Publicidad

Según ha alertado el sindicato de enfermería Satse

REGIONAL/ 13 MARZO 2020/ El sindicato de enfermería Satse ha alertado de que, a pesar de valorar positivamente que la Comunidad habilite 1.000 nuevas camas frente al coronavirus, no hay suficientes enfermeras con experiencia en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) como para hacer frente a esta ampliación.

Según ha señalado Satse, lo adecuado sería reordenar las plantillas de enfermeras de la región para que aquellas con experiencia puedan ser “reubicadas” en los nuevos espacios asistenciales.

El sindicato ha subrayado que el personal que necesita una UCI debe tener “cualificación específica” y afirma que en estos momentos no existe ya que “la Bolsa de Enfermería de Madrid está ya agotada”.

Satse, además, ha reclamado la ampliación de las plantillas de enfermeras que”continúan bajo elevados índices de estrés y cansancio extremo” y ha criticado que el protocolo de actuación ante el virus ha “bajado los niveles de protección”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.