Publicidad

Aguado: “No hay recetas mágicas, necesitamos más vacunas urgentemente y más capacidad para hacer test diagnósticos a los ciudadanos”

REGIONAL/ 28 ENERO 2021/  El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido a la recién nombrada ministra de Sanidad, Carolina Darias, que se vaya a Bruselas, se “involucre directamente” y pida explicaciones a la Comisión Europea y a Pfizer por la falta de vacunas en España, que ha hecho que el Ejecutivo regional tenga que dejar de suministrar la primera dosis a más madrileños durante dos semanas.

“Debería estar pidiendo explicaciones de por qué Reino Unido tiene garantizadas las vacunas hasta final de año y nosotros no tenemos para poner mañana”, ha censurado Aguado.

El vicepresidente ha recordado que desde el Ejecutivo regional “se previó” que la llegada de vacunas podía ser “mucho más lenta” de lo que “juró y perjuró” el ahora exministro de Sanidad y candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa.

La ministra Carolina Darias (Foto: Ep)

Al hilo, ha lamentado que “al ritmo actual” va a ser imposible cumplir la previsión del Gobierno central de tener vacunada al 70% de la población antes del final del verano y que, de seguirse a la velocidad actual, se estará inmunizando hasta 2023 para alcanzar esta tasa.

“No hay recetas mágicas, necesitamos más vacunas urgentemente y más capacidad para hacer test diagnósticos a los ciudadanos”, ha incidido el también portavoz del Ejecutivo autonómico, quien entiende que Darias debería permitir hacer pruebas “en todos los rincones de la Comunidad a los ciudadanos que lo demanden”.

Por último, ha solicitado que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, “salga de su guarida” y “de la cara” para explicar cómo es posible estar “en estos niveles de vacunación”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.