El vicepresidente regional ha insistido en que el 70% de los casos de contagio se dan en «reuniones familiares y sociales»

REGIONAL/ 3 FEBRERO 2021/ El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunida de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido en que el cierre total de la hostelería «no contribuye a bajar los contagios», por lo que no cree necesario seguir endureciendo las medidas que ya se están tomando en el sector.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguado ha defendido los anuncios realizados este martes por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a los hosteleros, como la ampliación a seis personas del número de comensales en las terrazas para las próximas semanas –actualmente está fijado en cuatro, tanto en el interior como en el exterior de los establecimientos-.

El vicepresidente regional ha insistido en que el 70% de los casos de contagio se dan en «reuniones familiares y sociales» en las casas, por lo que cree «correcta» la estrategia de Madrid contra el coronavirus, basada en medidas quirúrgicas y que adoptan «en base a la ciencia».

Toque de queda

Aguado ha hecho hincapié en que en la región hay «restricciones muy duras, que afectan a todos los ámbitos» pero ha recalcado que en el Gobierno regional no son partidarios de «los cierres totales». A su parecer, hay que huir de ellos porque son «la peste, la ruina».

«En la medida en la que Salud Pública nos vaya autorizando a levantar esas restricciones, lo haremos. Ninguna de las medidas que hemos adoptado nos gustan. No queremos restricciones pero a veces no hay más remedio y por eso las adoptamos», ha apuntado.

En cuanto a volver a retrasar el toque de queda, Aguado ha señalado que se hará en cuanto se pueda, y los datos de incidencia mejoren, para que el sector de la restauración y de la cultura puedan mantenerse abiertos hasta esa hora, les ha asegurado la presidenta del Gobierno autonómico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.