El vicepresidente regional aboga por seguir tomando medidas en Madrid contra el Covid: “Las cosas no van bien”

REGIONAL/ 7 OCTUBRE 2020/ El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha abogado por seguir tomando medidas en la autonomía contra el coronavirus porque “las cosas no van bien” y “la situación es preocupante”.

Así lo ha señalado Aguado en rueda de prensa donde ha subrayado que “estamos en una incidencia acumulada altísima, vienen semanas y meses difíciles y en cualquier momento la incidencia puede seguir subiendo” y ha insistido en que no podemos trasladar a la opinión pública que las cosas van bien por que no es cierto, las cosas van mal, la curva está muy alta”.

Asimismo, el vicepresidente regional ha señalado que “el objetivo tiene que ser reducir al máximo la curva, no vale con aplanarla, no vale con que deje de subir, hay que llevarla a los mínimos entre todos. No podemos conformarnos”.

Berlín como ejemplo

Aguado ha puesto como ejemplo la ciudad de Berlín, “que ya ha empezado a poner medidas y tiene una incidencia acumulada de 46 casos por cada 100.000 habitantes”. Eso significa, ha insistido, “que tenemos que seguir tomando medidas como hacen otras capitales europeas a pesar de nuestra capacidad asistencial, que es evidente y ha sido demostrada, pero eso no significa que las cosas vayan bien”.

Colaboración ciudadana

Aguado ha insistido en que “la situación es preocupante y hay que seguir trasladando ese mensaje a la opinión pública y a los ciudadanos, tenemos que seguir siendo responsables, seguir tomando medidas cuando sean necesarias y tendremos que seguir estando en alerta”.

Por supuesto “la colaboración de los ciudadanos es esencial”, “si los ciudadanos no somos responsables, si cuando hay un positivo no se queda en casa, si no renunciamos a determinadas reuniones familiares, etc, no estaremos ayudando”. “Esto debe ser un compromiso de todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.