Han dado luz verde a 2 millones en varios contratos para mejorar la prevención de la Covid-19 y otros 2 millones de euros para EPIs

REGIONAL/ 16 DICIEMBRE 2020/ El Consejo de Gobierno ha sido informado este miércoles de la firma de distintos contratos, por un total de 2.628.827,26 euros, para aumentar la capacidad de la sanidad pública madrileña en el tratamiento y la prevención de la Covid-19, y de otros 2.610.770,9 euros para dotar de equipos de protección individual (EPIs) a los centros con plazas residenciales para personas mayores.

Así, la Comunidad de Madrid ha invertido 1.430.827,13 euros en la adquisición de ropa hospitalaria, en distintos contratos, dado que se ha incrementado en al menos un 30 por ciento el uso de uniformes, debido tanto al aumento de trabajadores que los usan como al número de cambios que se realizan.

Además, según ha informado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en rueda de prensa, en varios hospitales se siguen protocolos que marcan el cambio de ropa tras la salida de las zonas en las que se atienden pacientes con coronavirus.

También el Consejo de Gobierno ha sido informado de los distintos contratos realizados con carácter de emergencia por el Hospital Universitario Príncipe de Asturias por 109.541,55 euros, relativos a transporte sanitario y mantenimiento de aparataje médico.

Por su parte, el Hospital Universitario de Getafe ha invertido 112.828,14 euros en la realización de obras que han permitido adecuar el centro y dar una mejor atención tanto a los pacientes con Covid-19 como a todos aquellos que reciben en sus instalaciones.

Por último, se añade una tercera ampliación del seguimiento telefónico de contactos Covid-19 por valor de 894.093,20 euros.

Trabajadora con una persona mayor en una residencia (Foto: EP)

EPIs paras residencias

Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles el gasto derivado de la tramitación de emergencia para la adquisición del material de protección necesario para la prevención de la infección del Covid-19 en los centros adscritos a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) durante los próximos dos meses.

A este fin, según ha informado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en rueda de prensa, la Comunidad de Madrid destina 2.610.770,9 euros para dotar de equipos de protección individual (EPIs) a los centros con plazas residenciales para personas mayores.

Este colectivo, que tiene una edad avanzada, en ocasiones cuenta con enfermedades crónicas que suponen un riesgo mayor de presentar complicaciones graves en caso de contraer una infección debida al coronavirus”, han recordado desde el Gobierno madrileño.

Igualmente, se adquiere este material con el fin de proteger a las personas atendidas en los centros de discapacidad y a los menores con medidas de protección, todos ellos colectivos de especial vulnerabilidad, así como a los trabajadores que atienden a los usuarios de todos los centros adscritos.

Además de este gasto, se invertirán 200.410 euros más para el programa de atención a la familia y menor, una partida que por su importe no necesita autorización del Consejo de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.