12 de Octubre, Gregorio Marañón y Hospital de Móstoles suspenden cirugías y consultas por el aumento de casos

REGIONAL/ 19 AGOSTO 2020/ Según datos ofrecidos este miércoles por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, a día de hoy hay 1.064 pacientes hospitalizados, 963 en planta y 101 en UCI, con “patología menos grave en el caso de la hospitalización”, y casi la mitad en UCI “sin estar intubados”.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (Foto: EP)

Así, el Hospital 12 de Octubre, el Hospital Gregorio Marañón y el Hospital de Móstoles han suspendido parte de su actividad quirúrgica y de sus consultas para esta semana ante el aumento de pacientes Covid, medida que se levantará o se prolongará en función de la evolución.

En concreto, según han precisado fuentes de la Consejería de Sanidad, el 12 de Octubre mantiene paralizada la Cirugía Mayor Ambulatoria y ha suspendido las cirugías programadas y la actividad de consultas externas.

Por su parte, el Gregorio Marañón ha suspendido la “actividad extraordinaria de los quirófanos por la tarde“, que se había implementado para la reducción de las listas de espera, mientras la ordinaria “sigue con normalidad”.

En el Hospital de Móstoles se ha suspendido la Cirugía Mayor Ambulatoria programada, las cirugías programadas y la actividad de la consulta de Enfermería de técnicas del dolor, de los estudios de sueño y la fibrobroncoscopia (excepto en urgencias).

Las medidas fueron acordadas la semana pasada de acuerdo con los planes de elasticidad ya fijados por cada uno de los hospitales, con cuyos responsables la Consejería de Sanidad mantiene una reunión de seguimiento diaria.

En cuanto a la suspensión de actividades por parte de estos hospitales, el consejero de Sanidad, ha constatado que responde a los escenarios contemplados en los planes de elasticidad de cada uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.