Publicidad

Los 11 encierros taurinos que tendrán lugar en San Sebastián de los Reyes, el concierto de Omar Montes en las Fiestas en Honor a la Virgen de Los Remedios en Colmenar Viejo y la ruta del cañeo del programa de fiestas de verano de Manzanares El Real son algunas de las propuestas que tendrán lugar este mes en las fiestas de los municipios de la región.

San Sebastián de los Reyes volverá a celebrar los encierros de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios tras 1.091 días. El Gobierno municipal apostó por ampliar las fiestas, que se celebrarán del 27 de agosto al 4 de septiembre, tras dos años de espera debido a la pandemia y la prohibición de la realización de los encierros en 2021.

Publicidad

«Estas fiestas son muy esperadas por la ciudadanía y por eso este año se han potenciado con 28 eventos taurinos, 11 encierros en nueve días de fiesta y novedades, como el encierro nocturno del faro o los encierros dobles del alarde», ha asegurado el Consistorio.

Fiesta de la Espuma y Vermú Solidario en Alcalá

Por otro lado, las Ferias de Alcalá de Henares vuelven a la normalidad tras dos años de pandemia con un programa que incluye, entre el 22 y el 28 de agosto, más de 300 actividades para todas las edades y con la plaza de Cervantes y el Recinto Ferial como puntos neurálgicos.

Entre las novedades, se encuentra la recuperación de la plaza de Cervantes como uno de los epicentros de los festejos, que albergará la Feria de Día y el clásico vermú solidario, el tragaldabas, la fiesta de la espuma, la pista de baile para los mayores y un escenario con actuaciones en directo que inaugurará la artista y exvecina de la ciudad Soraya Arnelas.

Además, con la vuelta a la normalidad, la intención del Ayuntamiento ha sido recuperar la historia de estos festejos, con visitas guiadas y espectáculos que estarán animados por diferentes colectivos complutenses. Este año se suman la Sociedad de Condueños y la Fundación Antezana, que abrirán sus edificios para visitas, y el Colegio Calasanz, que enseñará la recuperación de la escalera monumental de las Escolapias mediante ‘Entremeses Cervantinos’.

Omar Montes en las fiestas de San Fernando de Henares – Fotografía Iván Fuentes Medina

Otra novedad será la posibilidad para los vecinos de Alcalá de visitar de manera gratuita la exposición de motos ‘Made in Spain’, que se exhibe en la antigua fábrica GAL. Como fin de fiesta se podrá volver a disfrutar, el día 28, del desfile de carrozas y de los fuegos artificiales.

Omar Montes en Colmenar

Por su parte, los cantantes Omar Montes y Pastora Soler actuarán en Colmenar Viejo con motivo de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de Los Remedios, que también contará con espectáculos para todos los públicos del 18 al 21 de agosto.

La plaza de toros ‘La Corredera’ vuelve a ser el escenario elegido para las actuaciones. Se han establecido dos precios en función del espectáculo, 10 euros las actuaciones para el público adulto y 5 euros para el montaje infantil.

Grison, pregonero en Pinto

Asimismo, Soler actuará en las fiestas de Pinto en honor a la Virgen de la Asunción, del 9 al 14 de agosto, al igual que los artistas como Víctor Manuel, Antonio José y La Rock-A.

Los festejos patronales se verán completados con otros cuatros días de pre-fiestas (del 9 al 14). Las noches estarán amenizadas por cinco orquestas en varios enclaves, mientras que se reservará un día para las actuaciones de los grupos locales y otra jornada para DJs.

Mientras, el pregón correrá a cargo de Grison Beatbox, colaborador de La Resistencia. El cómico se subirá al balcón del Ayuntamiento para dar inicio a los festejos el día 9 a las 21 horas.

La cordobesa India Martínez.

India Martínez en San Lorenzo

Por otro lado, San Lorenzo de El Escorial celebrará sus fiestas patronales del 9 al 15 de agosto, donde actuarán Funambulista, India Martínez, Mago de Oz y el tributo a Alejandro Sanz en los conciertos de La Lonja. Todos son con entrada libre y Cruz Roja estará realizando una cuestación solidaria en el acceso.

Otra de las atracciones de este año será la presencia de ‘La Vaillante de San Quintín’, que con su música y los pasacalles desfilará por las calles del municipio los días 9, 10 y 11, con motivo del 35 aniversario del hermanamiento de los dos municipios.

Además, los pequeños y sus familias podrán disfrutar de la Gymkana humorística familiar el día 11, con pruebas y premios para los ganadores, y de un tobogán de agua gigante en el parque de Felipe II. Asimismo, la Plaza de la Constitución acogerá el día 14 la actuación infantil ‘El circo de payaso Tallarín’.

De cañas por Manzanares El Real

Por su parte, los vecinos de Manzanares El Real disfrutarán de la Fiesta de la Transhumancia, una cena de toro con patatas, el Boloencierro infantil o la ruta del cañeo desde el 4 de agosto hasta el día 8, donde también habrá conciertos musicales, actividades infantiles y de ocio, cabezudos o charangas.

El Ayuntamiento ha organizado una amplia programación de cara a los cuatro días festivos junto a las asociaciones locales, las «Peñas» y el propio tejido empresarial del municipio, a través de la Comisión de Festejos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.