Ayuso ático
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar, en su intervención de hoy.

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar, ha acusado este jueves a la presidente regional, Isabel Díaz Ayuso, de reclamar esfuerzos a los demás mientras, según ha denunciado, ella “ya se ha gastado más de 6 millones de los madrileños en un aticazo enfrente de mamá”. En el pleno ordinario de la Cámara madrileña, la socialista ha sostenido que el PP vive “a golpe de aticazos y pelotazos”, mientras la región tiene “al profesorado en huelga y a la sanidad asfixiada”.

Espinar ha cargado contra los “sacrificios” que, a su juicio, piden Ayuso y Alberto Núñez Feijóo, y ha recordado lo ocurrido la última vez que el PP los reclamó. Según ha enumerado, en los primeros cuatro meses del Gobierno de Mariano Rajoy se precarizaron las pensiones, se congelaron los sueldos, se recortó en dependencia, sanidad y becas, se facilitó el despido y subieron las tasas universitarias y el IVA.

Ayuso ático
Mar Espinar e Isabel Díaz Ayuso en un debate en la Asamblea de Madrid.

Madrid vs España

La portavoz ha contrapuesto la situación de Madrid con la del conjunto del país. Ha citado el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), “nada sospechoso de ser comunista”, ha dicho, que el martes situó el crecimiento de España por encima del de Estados Unidos, el doble que el de Alemania, el triple que el de Italia y hasta seis veces el de Francia. Mientras el Gobierno central está, en sus palabras, “a la cabeza de las economías avanzadas”, Madrid se encuentra “a la cola” por ser la comunidad donde más se han encarecido el alquiler y la compra y donde la ciudadanía no puede acceder a una vivienda.

En materia de gasto, Espinar ha criticado que el Ejecutivo regional haya destinado más de 7.000 millones a pagar a Quirón en lugar de reforzar los centros de atención primaria. Y también ha denunciado que se hayan repartido 80 millones de dinero público “entre sus empresas amigas” a través de Madrid Network.

«Tenga decencia y dimita»

La socialista ha exigido la dimisión de la presidenta. Según Espinar, el predecesor de Ayuso, Ignacio González, “va a ir p’alante” por llevarse medio millón de euros de dinero público para su familia, y lo mismo ocurrirá con la pareja y el socio de la presidenta por los 4,5 millones obtenidos de Quirón. “¿Sabe quién va a ser la siguiente?”, le ha preguntado, señalando a la presidenta antes de rematar: “Tenga decencia y dimita”.

Por último, ha finalizado su intervención asegurando que el PSOE va a “volver a ganar” en las elecciones del 29 de noviembre y que Ayuso perderá la Presidencia de la Comunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.