Publicidad

Se han localizado los buzones desde las que se enviaron en Barcelona y Madrid

ELECCIONES / 29 ABRIL 2021 / Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han intensificado la búsqueda del autor o autores de las cartas con amenazas y balas dirigidas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, tras localizar en Barcelona y Madrid los buzones desde los que se enviaron los sobres.

Según fuentes policiales, los buzones se han localizado en Barcelona, en el caso de Díaz Ayuso, y en Madrid, en el de Pablo Iglesias. Se trata de la segunda carta con amenazas que recibe el líder de Unidas Podemos, la primera enviada al Ministerio del Interior y esta última a la Dirección General de la Guardia Civil.

Publicidad

Los especialistas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están trabajando en varias líneas, entre ellas el análisis de balística y el posible rastro de huellas y otros elementos que puedan revelar la autoría de estas cartas con proyectiles. Uno de estos elementos que pueden ser clave son las cámaras cercanas a los buzones.

Imagen del escáner de una de las cartas con balas enviadas días atrás.

Las cartas llegaron a Vallecas (Madrid) y Sant Cugat (Barcelona). La que contenía cuatro proyectiles y la amenaza a Pablo Iglesias fue detectada el martes por los sistemas de seguridad de Correos en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Vallecas. En las instalaciones de Sant Cugat se intervino otra con dos proyectiles, en esta ocasión dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.