La candidata de Más Madrid ha calificado de “pavorosos” los datos de Covid-19 en la Comunidad de Madrid

ELECCIONES/ 26 ABRIL 2021/ La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, considera “un insulto a víctimas y sanitarios” que la presidenta de la Comunidad y aspirante del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, diga que haría lo mismo con la pandemia.

En una entrevista en ‘RNE’, García ha calificado de “pavorosos” los datos de Covid-19 en la Comunidad de Madrid, con “otra vez casi 600 personas en la UCI”. “Me niego a pensar que Ayuso volviera a hacer lo mismo con esos datos pavorosos en la sanidad y en la economía”, ha declarado.

Publicidad

Teníamos que haber hecho los deberes para ahorrarnos fallecidos, ingresados y camas UCI“, ha indicado la candidata de Más Madrid, que a los cierres, toques de queda y otras restricciones suma la necesidad de haber reforzado la Atención Primaria, aumentado el número de virólogos en la sanidad pública porque “eran diez al principio y siguen siendo diez”, haber puesto rastreadores y controlado aforos.

Pero hemos tenido un gobierno negacionista de la pandemia que decía que los hospitales no estaban colapsados mientras el virus campa a sus anchas. Es un gobierno que ha abandonado a la ciudadanía, a los sanitarios y que no ha ayudado a los sectores que peor lo han pasado porque no han recibido un solo euro”, ha enumerado.

Publicidad

Mónica García tiene clara su primera decisión si llegara al Gobierno, “pone orden en la vacunación” porque está siendo “una chapuza”. “Y no se debería utilizar como herramienta de propaganda sino de protección a la salud”, ha remachado.

Publicidad
La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, durante el acto ‘Mujeres con Mónica’ – Alberto Ortega – Europa Press
La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, durante el acto ‘Mujeres con Mónica’ – Alberto Ortega – Europa Press

Política del odio de Vox

Por otro lado, en una entrevista en Antena 3, ha acusado a la “política del odio de Vox” de haber “traspasado la línea roja de la democracia” al no haber condenado las amenazas de muerte recibidas por el aspirante de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

La candidata de Más Madrid ha remarcado que Vox “necesita ruido para existir en su campaña de xenofobia y escándalos”. “En pandemia no deberíamos estar hablando de una formación que ofrece ese catálogo de xenofobia y odio” y que se cristalizó en el “esperpento” del debate fallido en la Cadena Ser.

Además, ha insistido en que hicieron “lo que tenían que hacer” al levantarse del debate tras la pausa. Tomaron la decisión porque se habían “traspasado todas las líneas rojas”. “Ya sabíamos que la política del odio se traspasaba a los menores no acompañados, a las personas LGTBI, a las personas extranjeras. El odio lo conocíamos pero se traspasó la línea roja de la democracia al no condenar unas amenazas de muerte”, ha argumentado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *