Publicidad

La candidata de Más Madrid se emociona al hablar de sus compañeros del 12 de Octubre y al recordar a «los profesionales de la sanidad que se han dejado la piel en la pandemia»

REGIONAL/ 2 MAYO 2021/ La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha ofrecido un gobierno que «antepone la vida a los cálculos electoralistas» porque Madrid «son sus mayores, sus niños, es verde, su talento, sus cielos, sus parejas de todo tipo, es encontrarte a tu ex, es valiente, es abrazos… Madrid es la hostia».

«Y nos lo están robando», ha advertido en la Cuesta de Moyano, donde Mónica García ha cerrado su campaña electoral arropada por el líder de Más País, Íñigo Errejón, y la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre.

Publicidad

Después de hacer un alegato por el «lobby de los cualquiera», Mónica García se ha emocionado al hablar de sus compañeros del 12 de Octubre y recordar a «los profesionales de la sanidad que se han dejado la piel en la pandemia, a los pacientes de las UCI, a los más de 100.000 madrileños ingresados en hospitales». «Les debemos un gobierno que ponga la vida por delante de cálculos electoralistas», ha defendido.

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García y el líder de Más País, Íñigo Errejón – Fotografía EP

Esto le ha llevado a cargar contra el «lema cañí» de la presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, el de «hacer lo que a cada uno le dé la gana», que se traduce en la convocatoria de unas elecciones «irresponsables» para «gobernar con la ultraderecha».

«Dice (Ayuso) que va a arrasar. Esa película ya la hemos visto. Arrasar es lo que dice el chulo de barrio o el abusón del patio. Voy a cuidar es lo que decimos nosotros», ha contrastado.

Publicidad

Ejemplos de lo «malo conocido»

Tampoco ha obviado las palabras de la ‘popular’ Bea Fanjul, que llamó a votar a Ayuso porque es «lo malo conocido». «Lo malo conocido es abandonar a los mayores en las residencias, abandonar a los profesores, a los sanitarios, a las pymes. Lo malo son años de corrupción, de saqueo de las instituciones. Lo malo son cero leyes, cero presupuestos y cero ayudas», ha indicado.

Por contra, «lo bueno por conocer es hablar de lo que importa, de un gobierno que cuida, de un gobierno que no insulte a los más vulnerables, un gobierno humano, empático y decente. Son las gentes buenas con vocación de comunidad».

Mónica García ha defendido que «vivir a la madrileña no es egoísmo ni soberbia sino empatía y como en 1808 llenar las calles de bien común, en 2020 llenar los balcones y en 2021 las urnas». Y todo porque Madrid es «solidaridad y refugio, como ese instituto de Móstoles cuyos profesores hacen una colecta para pagar las tasas de la EvAU a sus alumnos».

Publicidad

García, como ya hiciera ayer, ha destacado que Madrid es el del «no a la guerra» y el de «no nos representan», por eso no hay «mejor homenaje al 15M en su décimo aniversario que un gobierno decente en la Puerta del Sol».

Por su parte, el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha mandado a la oposición «a los racistas cobardes», a los de los ‘protocolos de la vergüenza’ o a los que espetan un ‘vete al médico’ como si fuera un insulto.

«A los racistas cobardes que ponen a los niños en el disparadero, a la oposición; a los que dicen que gays y lesbianas son enfermos, a la oposición; a los que no dejaron que los mayores de las residencias fueran trasladados a hospitales, a la oposición; a los que maltratan la escuela pública, a la oposición; a los que han llenado los barrios de casas de apuestas, que no de escuelas infantiles, a la oposición; a los que nos llaman vagos por querer una vida decente de seres humanos, a la oposición; a los que se creen que ‘vete al médico’ es un insulto, a la oposición», ha enumerado.

«La gente de los aplausos en los balcones, al gobierno; las redes vecinales, al gobierno; la gente que limpió las calles con ‘Filomena’ cuando el Ayuntamiento sólo limpió Goya, al gobierno; a los que cobran menos de lo que pagan de alquiler, al gobierno; a los que os come la ansiedad, al gobierno; los médicos que nos han cuidado, al gobierno«, ha incidido Errejón.

El líder de Más País no ha querido bajarse del escenario sin hacer un llamamiento a «reventar las urnas» y que los barrios sencillos voten masivamente a pesar de que el día 4 sea laborable porque «el jefe vota siempre».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.