Publicidad

El candidato socialista quiere dotarlo de plantilla estable y definir su objetivo, para que no quede como “un mausoleo” o “un monumento vacío

ELECCIONES/ 19 ABRIL 2021/ El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, apuesta por hacer que el Hospital Enfermera Isabel Zendal sea “un hospital de verdad” por la vía de dotarlo de plantilla estable y definir su objetivo, para que no quede como “un mausoleo” o “un monumento vacío a algo que no se pensó bien”.

Nosotros no queremos dejar mausoleos, ni que ocurra como con la Ciudad de la Justicia y dejar ahí un monumento vacío, lo que sí queremos es que sea un hospital, que sea un hospital de verdad, y un hospital de verdad tiene que empezar por tener plantillas estables, por tener un plan director”, ha manifestado Gabilondo en un desayuno informativo organizado por Europa Press, quien ha indicado la necesidad de definir a qué se va a dedicar el Zendal.

Publicidad

Por ello, tras recordar que los socialistas mostraron “reticencias” y “oposición” a la construcción del hospital de pandemias porque su idea era “apoyar y fortalecer los centros de atención primaria”, ha dicho que ya que está ahí no es partidario “de derribarlo ni de dejarlo vacío como un monumento a algo que no se pensó bien”.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, interviene en un Desayuno Madrid de Europa Press, a 19 de abril de 2021. – Marta Fernández Jara – Europa Press
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, interviene en un Desayuno Madrid de Europa Press, a 19 de abril de 2021. – Marta Fernández Jara – Europa Press

Fin del estado de alarma

Además, Gabilondo ha señalado que el fin del estado de alarma es una cuestión que se debe debatir y decidir en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), y ha señalado que lo que ha hecho el presidente del Gobierno ha sido “más bien” expresar “una intención” de no prorrogarlo más.

“Yo al presidente lo que le he visto es expresar más bien una intención, una voluntad. Dijo incluso formalmente la primera vez que ojalá podamos lograr que no sea necesario el estado de alarma”, ha asegurado al ser preguntado por los planes del Ejecutivo al respecto y sobre si él es partidario de prorrogarlo, como piden algunas comunidades autónomas.

Publicidad
Publicidad

Aunque no ha respondido sobre sus preferencias, Gabilondo ha destacado que la realidad actual es diferente a la de hace meses, gracias al desarrollo de la estrategia de vacunación. “Estamos en una evolución, hay que crear esperanza”, ha afirmado.

En todo caso, ha querido dejar claro que lo que hizo Sánchez al hablar del fin del estado de alarma fue “expresar una intención, una voluntad”, y ha defendido que se trata de un asunto que se debe abordar en el Consejo Interterritorial, en el que están representado el Ministerio de Sanidad y todos los gobiernos autonómicos.

El Estado de alarma lo decide el Parlamento y lo decide teniendo en cuenta el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Pues que sea allí donde se decida, teniendo en cuenta lo que se dice allí”, ha abogado.

Publicidad

En cuanto a la situación de la pandemia en Madrid y las medidas a adoptar, Gabilondo ha aclarado que él “nunca ha propuesto que se cierre la hostelería” pero sí cree que se debería pensar hasta qué hora de la tarde se mantienen abiertos los bares y restaurantes, y también evitar las aglomeraciones.

Sobre todo teniendo en cuenta, según ha señalado que la incidencia acumulada de contagios en la Comunidad de Madrid es de 372 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que la media nacional es de 230. Eso sí, ha añadido que si se hace alguna restricción, debe ir acompañada de ayudas económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.