Publicidad

Tras las declaraciones del candidato socialista al 4-M

REGIONAL / 19 ABRIL 2021 / La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha reprochado al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, que hablar constantemente de muertos es “mezquino” y ha sostenido que la campaña de los socialistas “no puede ser más lamentable y, sobre todo, mezquina”.

En declaraciones a los medios, la dirigente madrileña ha hecho hincapié en que le sorprende que “el candidato (Pedro) Sánchez que no sabe y que oculta las cifras de fallecidos durante toda la pandemia tenga el arrojo de decir cómo ha funcionado, cómo se ha comportado la mortalidad en Madrid”.

Publicidad

Gabilondo ha sostenido en los últimos días que el riesgo de mortalidad en la región es más elevado que en otras autonomías y ha calificado con un “1” sobre 10 la gestión de la pandemia de la presidenta.

Publicidad
Ángel Gabilondo, candidato del PSOE (Foto: Sonia Baños)

El candidato del PSOE ha aseverado que la mortalidad por Covid en la región es “muy superior a la media nacional” y ha señalado que “igual la expresión no es la probabilidad”, en alusión a sus declaraciones sobre que el riesgo de morir por Covid-19 en Madrid era un 54% superior, un dato que asegura contrastó al darlo y cuya fuente es el Ministerio de Sanidad.

Ayuso ha hecho hincapié en que esta afirmación es “rotundamente falsa” y le ha retado a que demuestre “con cifras reales que eso que está diciendo es verdad, porque no lo es”. En este punto, ha defendido que la mortalidad en Madrid “no ha sido ni muchísimo menos la mayor de la primera ola” ni tampoco de la segunda ni la tercera, que fue cuando la Comunidad se puso “al frente de la gestión”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.