El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha salido en defensa de la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP y portavoz de los ‘populares’ en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Noelia Núñez, ha dado «sobradas explicaciones» sobre su currículum y ve un interés de algunos por «tapar otros escándalos».
Así lo ha trasladado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, donde ha sido cuestionada por una posible dimisión de la también diputada nacional del PP.

Noelia Núñez ha dado «sobradas explicaciones»
Martín ha reaccionado así después de que Núñez admitiera ayer la equivocación que consta en la ficha personal publicada en el Congreso sobre sus estudios y ha defendido que, si bien no los ha acabado, pretende retomarlos. «Nunca he tenido intención de engañar a nadie», ha expresado.
«Noelia Núñez ha dado todas y cada una de las explicaciones y ha explicado perfectamente la situación en la que se encuentra. Lógicamente va a retomar esos estudios que ha venido realizando. Por tanto, solamente hay un interés de algunos de tratar de tapar cátedras de la mujer del presidente del Gobierno, que han sido financiadas con fondos públicos sin tener la titulación necesaria», ha valorado el consejero.
Además, ha criticado que el ministro de Transportes, Óscar Puente, tenga tiempo de tuitear y de «escudriñar» el currículum de una diputada. «Debe ser que no tiene suficiente caos en los aeropuertos, en las Cercanías, que no tiene suficiente caos en las carreteras o que no tiene un ministerio dejado de la mano para tratar de dedicarse a ver si hay algún tipo de error en los currículum de los diputados de la oposición», le ha reprochado.

Peticiones de dimisión desde el PSOE
Son varios los dirigentes del PSOE quienes han pedido a la largo del día la dimisión de Núñez, como el secretario general del PSOE-M y ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, quien acusado al PP de «fraude» por mantener la confianza en Noelia Núñez, pese «mentir» en su currículum y al «incumplimiento del código ético».
López ha apuntado además a la presidenta del PP madrileño y de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, quien «colocó a Noelia Núñez en la dirección nacional del PP», para señalar al presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, que «calla ante un incumplimiento claro del código ético del que tanto presume».
También la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha pedido la dimisión de Noelia Núñez, y lo ha hecho señalando también a la presidenta de los ‘populares’ madrileños y de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, porque «es el tipo de meritocracia que favorece».
Maroto se suma así a la petición del alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, quien ha sido el primero en pedir su dimisión en la mañana de este miércoles tras acusar a su compañera de Pleno municipal de «mentir» en su currículum y de tener «complejo» de ser de esta ciudad del sur madrileño y de «no tener titulación universitaria, según ha expresado en sus redes sociales.
