carretera cortada
Una carretera en la región cortada este sábado por el temporal (Foto: 112)

Árboles, chimeneas y placas solares llevadas por el viento e incidencias en las carreteras fueron los principales daños de la ventisca del sábado en la región, donde en algunos puntos se registraron los 100 km/h.

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid gestionó desde las 6 hasta las 19 horas de este sábado un total de 1.279 expedientes relacionados con el viento en toda la región.

Estos expedientes han originado 487 intervenciones de bomberos, ha informado 112-Comunidad de Madrid. Ninguna de las intervenciones ha registrado heridos de gravedad, ya que las intervenciones son copadas por retirada de árboles de la vía pública, apuntalamiento de elementos inestables, saneamiento de ramas, posibilifad de caída de placas solares y chimeneas y también en canalones.

árbol
Un bomberos sanea las ramas de un árbol ante el riesgo de desprendimiento (Foto: 112)

Han sido afectadas especialmente la zona norte, el oeste, y el sur de la Comunidad de Madrid.

Efectos en las carreteras

Mientras, la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid gestionó el sávado las incidencias provocadas por el viento en la red viaria regional en 48 tramos de carretera.

Según informa la Comunidad de Madrid, cuatro tramos han requerido corte total, mientras que uno permanece activo. El resto de incidencias ya han sido solucionadas.

En total, 28 carreteras y 26 municipios se han visto afectados. Destacan la M-607 (9 incidencias), la M-600 (4), la M-608 y M-505 (3 cada una), y la M-545 y M-541 (2 cada una).

carretera cortada
Las emergencias actuaron el sábado en 48 puntos de la red de carreteras (Foto: 112)

En el operativo han trabajado 105 efectivos, han realizado 73 salidas del personal de Conservación. Además, se han efectuado 25 salidas para actuaciones de alcance menor, principalmente limpieza de calzada, arcenes y retirada de elementos.

Las incidencias más frecuentes han sido caídas de ramas y árboles, junto con casos singulares como chapas de gasolinera en calzada, una farola en paso de peatones, postes telefónicos caídos y señalización de obra desplazada. Los equipos continúan monitorizando la situación para garantizar la seguridad vial.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.