Nieve en Getafe 2026
Primera nevada del año en Getafe, hace unos días (Foto: D.G.C.)

La Comunidad de Madrid ha activado el Nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales ante las previsiones meteorológicas de nevadas para las próximas horas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha informado la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.

Según informa la Consejería de Transportes, el dispositivo del Plan de Vialidad Invernal está garantizando la seguridad en las carreteras autonómicas ante las bajas temperaturas registradas durante esta noche.

El operativo desplegado ha permitido mantener abiertas y seguras las vías, gracias a la participación de 59 profesionales, el servicio de 13 camiones quitanieves y el uso de 24 toneladas de sal para las labores de prevención y tratamiento del firme.

Máquina quitanieves actuando en las montañas de la Comunidad de Madrid (Foto: 112)
Máquina quitanieves actuando en las montañas de la Comunidad de Madrid (Foto: 112)

En la Sierra

La AEMET prevé precipitaciones de nieve en la zona de la Sierra desde las doce de hoy jueves. Además, durante la primera mitad del día se esperan precipitaciones débiles en la Sierra, que más tarde se extenderán al resto de la región.

En cuanto a la cota de nieve, se situará entre los 900 y los 1.000 metros por la mañana y ascenderá a los 1.500 metros conforme avance la jornada.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.