Publicidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido un dispositivo especial para la entrada y salida de Madrid con motivo de la cumbre de la OTAN que acogerá la capital los días 28, 29 y 30 de junio que contempla cortes de tráfico en la A-2, M-11 y M-40.

Habrá cortes puntuales de tráfico en estas tres vías ya desde este martes, día 28, especialmente a primeras horas de la mañana y de la tarde. Será en el tramo comprendido entre la A-2 y la M-11, aunque pueden producirse cortes en otros puntos que, previsiblemente, producirán retenciones en el resto de vías de acceso a la ciudad de Madrid, ha advertido la DGT en un comunicado.

Publicidad

Estos cortes podrán con toda seguridad generar retenciones en otras vías alternativas como la M-21, M-45/50, A-3 y A-1 para acceder y salir de Madrid.

Aquellas personas que tengan que acceder a Madrid durante los citados días por la A-2, el único itinerario alternativo de alta capacidad es tomar la Radial R-2 para coger luego la M-50 hacia Madrid. Desde Tráfico, además, han recordado que se tenga en cuenta que una vez en capital también habrá cortes de calles y la circulación será muy complicada.

Una situación «complicada»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado este martes que la situación de la capital ya es «complicada» con motivo de la celebración de la cumbre de la OTAN debido a que está cortado todo el eje norte sur, que es el Paseo de la Castellana; la Gran Vía, por el traslado de las delegaciones a los hoteles, y hay retenciones «importantes» en la A-2.

«Estamos apelando a la paciencia y la generosidad de los madrileños y volvemos a pedir disculpas. Pero es una oportunidad inmejorable para la ciudad el poder celebrar esta cumbre. Los ciudadanos están demostrando que están comprometidos con esta celebración desde ayer», ha asegurado el regidor en una entrevista recogida por Europa Press.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

Almeida ha recordado que ayer el tráfico cayó un 10% dentro de la M-30, una cifra «importante» y ha subrayado que la mañana de este martes va a ser «complicada» con motivo de la llegada de las delegaciones a la ciudad.

«Estamos expectantes por esta cumbre, que seguro que será un éxito como lo han sido las celebraciones de la COP-25 o la Copa Libertadores, aunque en esta ocasión nos enfrentamos al reto logístico y organizativo más importante de nuestra historia reciente», ha subrayado el alcalde.

Por otro lado, Almeida ha recordado la importancia del teletrabajo durante estos días para «minimizar» los desplazamientos. Asimismo, ha subrayado el uso del transporte público para moverse, por ejemplo, al aeropuerto.

«El Metro de Madrid es más operativo desde el punto de vista de la rapidez para poder moverse en la ciudad. Los ciudadanos pueden usar también los autobuses de la EMT, que se van a ver dificultados por los cortes de movilidad, pero van a ser gratuitos», ha señalado.

¿Cómo puedo acceder a la información inmediata?

La página que debemos consultar es la de la DGT (Dirección General de Tráfico). Dispone de un apartado de consultas de estado de las carreteras en donde se alerta de incidencias a tiempo real. Retenciones, cortes de tráfico o restricciones a vehículos determinados. La página permite consultar las cámaras para comprobar también la fluidez del tráfico.

Al entrar en la página web, debemos buscar el apartado ‘Consulta el estado del Tráfico’.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.