Publicidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que sí va a haber vacunas del Covid-19 para inocular la cuarta dosis «a toda la población» y que esta comenzará a partir de otoño.

Darias ha explicado en el programa ‘Al rojo vivo’ que podrían barajarse fechas cercanas al otoño, porque para esa fecha se espera la llegada de nuevas vacunas adaptadas a las variantes, «como así está en los contratos que el Gobierno de España ha firmado a través de la Unión Europea con las compañías farmacéuticas», ha subrayado la ministra.

Publicidad

Sobre la viruela del mono

Sobre la vacuna de la viruela del mono, la ministra ha reiterado que a finales de este mes llegarán a España 5.000 dosis de la vacuna contra la viruela del mono gracias al contrato firmado entre la Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias de la Comisión Europea (HERA, por sus siglas en inglés) y la empresa Bavarian Nordic.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado que en España ya se han registrado, con fecha de 14 de junio, 323 casos de viruela del mono.

La ministra explicaba ayer que la Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias de la Comisión Europea (HERA, por sus siglas en inglés) firmó un contrato con la empresa Bavarian Nordic para la compra de 109.090 dosis de sus vacunas de tercera generación con objeto de hacer frente a la actual epidemia de viruela del mono.

«Como mínimo a España le va a tocar un 10 por ciento de las vacunas contratadas. La previsión es que a finales de junio podremos recibir las primeras 5.000 dosis de vacunas», ha aseverado la ministra de Sanidad, para comentar también que el Ministerio informará los martes y viernes sobre los casos de viruela del mono registrados en España.

Respecto al coronavirus, Darias ha asegurado que la incidencia en España se mantiene «estable», especialmente la ocupación hospitalaria y de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). «Estabilidad pero seguimos monitorizando la situación en España», ha enfatizado.

Plan de Acción de Salud Bucodental

Del mismo modo, la ministra de Sanidad ha destacado el Plan de Acción de Salud Bucodental que, con una dotación de 44 millones de euros, va a va a permitir «homogeneizar» todas las prestaciones de atención bucodental en toda España, «garantizando la equidad en el acceso». «Esta es una prueba más de que el Gobierno de Pedro Sánchez sigue mejorando la salud y ampliando derechos a los ciudadanos», ha enfatizado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.