Manuel Bautista, el recién nombrado candidato del PP a la Alcaldía de Móstoles para las próximas elecciones municipales de 2023, ha ascendido en el organigrana de la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia, que dirige el vicepresidente y también portavoz regional, Enrique Ossorio.

En concreto, Bautista, que hasta ahora ejercía de director general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio del Gobierno de la Comunidad de Madrid, asumirá a partir de ahora el cargo de Viceconsejero de Ordenación Educativa, en sustitución de Nadia Álvarez, tal y como ha aprobado este miércoles el Consejo de Gobierno.

En su lugar, se ha nombrado como nuevo director general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio a Jorge Elías de la Peña, que antes era el Director del Área Territorial de Madrid Este.

Mostoleño de 49 años, maestro de profesión y funcionario de carrera, Bautista tiene una larga trayectoria como docente habiendo pasado por distintas etapas educativas. A lo largo de su carrera profesional ha impartido clase en casi todos los estamentos estudiantiles -desde Infantil hasta Secundaria- y ha asumido diferentes cargos, como director de la Escuela Infantil Pública La Rampa (Coslada), CEIP Mario Benedetti (Rivas Vaciamadrid) y el CEIP Maestra Trinidad García (Fuenlabrada).

En el terreno político, ha sido concejal en Fuenlabrada (2011-2015) y también ocupó un escaño con el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid durante la XII Legislatura.

Además, anteriormente ha sido director del Área Territorial de Madrid-Sur de la Comunidad de Madrid en enero de 2016, desde donde se encargó de la tutela de los centros educativos de 39 municipios de la región entre los que se encuentran Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe o Leganés.

Manuel Bautista, en el centro, será el próximo candidato del PP a la Alcaldía de Móstoles/ FISIE Madrid

Polémico nombramiento

Este ascenso dentro de la Consejería de Educación se produce justo en la misma semana en que Manuel Bautista ha sido nombrado por el Comité de Dirección del PP de Madrid como nuevo candidato a la Alcaldía de Móstoles para las elecciones de 2023.

Un nombramiento que ha generado polémica dentro de la agrupación local, ya que su actual presidenta y portavoz del grupo municipal, Mirina Cortés, ha mostrado públicamente su disconformidad con este nombramiento.

Cortés, que fue candidata a la Alcaldía en 2019, ha dicho «no compartir dicha decisión», aunque «la acepta sin reservas», y ha defendido «el magnífico trabajo» que ha realizado su equipo en los últimos tres años, lo que «permite considerar la posibilidad de recuperar el gobierno de nuestra ciudad a partir de 2023».

«Este cambio de candidato altera sustancialmente el proyecto del PP de Móstoles que partía de la elección de su candidato tras su ratificación en la presidencia del PP local con los votos de los afiliados«, ha añadido Cortés en un comunicado, donde aún así, desea «toda la suerte de éxitos a Manuel Bautista».

También desde las formaciones de la izquierda han criticado «las formas poco democráticas» utilizadas por el PP de Madrid para decidir este nombramiento. Además, han hehco hincapié en que Bautista «es el autor de las becas para ricos, según las cuales la Comunidad de Madrid dará becas a familias con ingresos superiores a los 100.000 euros para que estudien en centros educativos privados».

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Desde la diferencia ideológica que nos separa, lamento lo que han hecho con Mirina Cortes. Una mujer cargada de cualidades y una gran política.
    La deseo toda la suerte del mundo en su nueva andadura.

  2. Cuando el PP de Madrid manda un Paracaidista sin conocer los problemas de Móstoles esto traerá la fuga de votantes puesto que los problemas se saben día a día como acia Mirina Cortes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.