La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha un programa que garantizará la alimentación de 55 personas de extrema vulnerabilidad durante el mes de agosto, según ha informado la concejala del área, Pilar Cano.

Publicidad

El programa, que se realiza en colaboración con los voluntarios y voluntarias de la entidad local Manos Solidarias, proporcionará alimentación de lunes a domingo y ofrecerá un menú a medio día y alimentos para garantizar la cena. El menú incluye primer y segundo plato preparado y postre y una cena para llevar.

Publicidad

Cano ha destacado la importancia de este programa que asegura la alimentación durante el mes de agosto a estas personas que habitualmente son usuarios del comedor social Paquita Gallego, cerrado este mes por vacaciones.

Menús para personas vulnerables. Foto: Ayto de Leganés.

Este programa se apoya además en una atención «particular e individualizada», ya que cada una de estas personas «tiene asignado un trabajador social de referencia, lo que permite hacer un seguimiento de cada uno de los casos desde la Delegación de Servicios Sociales».

Por primera vez, el Ayuntamiento de Leganés ofrece un servicio de alimentación para personas sin hogar durante todo el mes de agosto, de lunes a domingo. El programa incluye comida y cena y dará soporte a 55 personas. Toda ellas tienen un seguimiento personalizado por parte de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés.

«Estas personas dejan de recibir esta ayuda durante el mes de agosto por el cierre de los comedores sociales y era necesario poner en marcha un servicio adicional para garantizar la alimentación de las personas más vulnerables» señala la concejala.

Más propuestas

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la II edición del programa ‘Días sin cole en Telecentros’ una iniciativa gratuita dirigida a niños y niñas de entre 7 y 12 años, que tiene como finalidad acercarles el ámbito tecnológico de forma dinámica y lúdica.

La Delegación de Participación Ciudadana convoca una nueva edición tras la buena acogida de la primera experiencia, celebrada durante los últimos días de junio y principios de julio de este año. En esta ocasión, se añade al proyecto una tercera instalación municipal ya que además de los Telecentros de La Fortuna y San Nicasio, el programa se impartirá en el Telecentro de Julián Besteiro.

La actividad tendrá lugar los días 1, 2 ,5 y 6 de septiembre de 2022 de 10:00 de 13:00 horas. Todos los interesados pueden inscribirse hasta el próximo viernes 26 de agosto. Las inscripciones pueden realizarse en cualquier Telecentro.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.