Publicidad

La Guardia Civil, en una operación llevada a cabo en colaboración con la Seccional de Investigación Criminal del Valle del Cauca de la Policía Nacional de Colombia, ha detenido en Leganés a la ciudadana colombiana V.V.D., de 34 años, que estaba reclamada por Orden Internacional de Detención (OID) solicitada por las autoridades de su país de origen, como supuesta responsable de un delito de blanqueo de capitales procedente de actividades ilícitas.

La investigación se ha desarrollado de manera coordinada con la policía colombiana, iniciándose el pasado mes de mayo tras conocer que la persona reclamada se encontraba residiendo en la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil consiguieron situar a la prófuga en Leganés, localidad donde ha sido detenida por efectivos del Equipo de Policía Judicial de Villaviciosa de Odón. En el momento de su detención se constató además que esta mujer se encontraba de manera irregular en España.

El operativo desarrollado por la Guardia Civil de Madrid ha estado dirigido por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.