Publicidad

La concejalía de Empleo y Formación de Humanes de Madrid ha puesto en marcha el primer ‘club del empleo’ de la localidad, una entidad que tiene previsto organizar cursos y seminarios en base a las demandas de los empresarios de la zona.

Según fuentes municipales, todos estos cursos serán programados en fechas próximas y convocados a través de redes sociales para formar a desempleados y ayudarles en la búsqueda activa de empleo, principal objetivo del ´club’.

Publicidad

De esta manera, según fuentes municipales, a través del Centro integral de Desarrollo y Empleo (CIDEE), los interesados podrán ser informados y formar parte de este proyecto.

El área de Empleo ha destacado que, para aquellas personas que necesiten encontrar empleo, el CIDEE «ofrece información sobre páginas webs de empleo y la obtención de certificado digital».

También ofrece información sobre cuestiones relativas a la motivación emocional post coronavirus, herramientas búsqueda laboral, la gestión emocional y la optimización del proceso a la inserción laboral.

Las mismas fuentes han manifestado que también «se van a impartir charlas sobre los recursos de empleabilidad a través de los institutos y centros concertados en la localidad: programas de formación en alternancia con el empleo, el emprendimiento como alternativa laboral y sobre la búsqueda activa de empleo».

Uno de los polígonos industriales de Humanes de Madrid (Foto: D.G.C.)

Equipo

Por otra parte, el CIDEE dispone de 10 ordenadores disponibles para la búsqueda de ofertas de empleo, realización de inscripciones en los portales de empleo, búsqueda de cursos de formación y solicitud de vida laboral. Y en caso de necesidad, este servicio puede ser tutorizado a través de cita previa.

La Concejalía de Empleo y Formación es un punto de información permanente donde se puede consultar de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas todas las ofertas de empleo que se publican desde el boletín oficial de la Comunidad de Madrid, cursos de formación, así como informaciones de interés para la población en general y grupos con especiales dificultades de inserción laboral.

Y sin necesidad de personarse en el CIDEE, el municipio dispone del portal de agencia
de colocación
, desde el que se pueden conocer las ofertas de empleo. También se puede introducir el currículo que quedará registrado en la base de datos de este enlace que se puede acceder desde la web del ayuntamiento de Humanes de Madrid.

Todos los servicios son gratuitos, según ha informado el Ayuntamiento, y se puede solicitar cita en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas a través del 91 498 21 50.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.