Publicidad

El primer caso de ‘pinchazo’ y sumisión química en Extremadura ha sido el de la hija del concejal de Ciudadanos, Fernando Álvarez. Los hechos ocurrieron en la noche del viernes al sábado durante las fiestas de Madrigal de la Vera.

La víctima, una menor de 15 años, se encontraba en la discoteca móvil junto a sus amigos. Ha sido su padre, concejal getafense el que ha denunciado los hechos, «Estuve con mi hija hasta hasta media hora antes. Fue alrededor de las 3:15 cuando ocurrió», comentaba.

Publicidad

«En seguida dijo a las amigas: ‘Me han pinchado, me han pinchado, me ha pinchado ese hombre’, el edil ha explicado que su hija llegó a ver al hombre que la habría pinchado, lo describen como un varón de «entre 20 y 30 años» de edad.

Los amigos de la menor ante esta situación la llevaron junto a su hermano que se encontraba en el lugar, afirma Fernando Álvarez que enseguida se desplomó, «desde entonces estuvo desorientada unas tres horas. No recuerda nada de lo que ocurrió en ese periodo».

Fernando Álvarez, Cs Getafe explicando el caso de sumisión química sufrido por su hija.

La niña fue socorrida por Protección Civil, la Guardia Civil y una ambulancia de Villanueva de la Vera, donde se encontraba. Tras una primera atención, su padre la trasladó al hospital de Navalmoral de la Mata. Fue allí donde se activó el protocolo por sumisión química.

En el hospital estuvo atendida por jefe del mismo, el juez y la forense de guardia. Por último, acudieron agentes de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata para custodiar las pruebas que se le realizaban para la posterior investigación.

Publicidad
Publicidad

La hija de Fernando Álvarez no necesitó ingreso hospitalario, por lo que se la llevaron a casa. Posteriormente su padre denuncio los hechos en el cuartel la Guardia Civil de Guardia Civil de Villanueva de la Vera. «Presentamos la denuncia sobre todo para que por lo menos no le pase a nadie más y que se esté alerta», explicaba el edil.

Se desconoce la identidad del agresor y ahora los esfuerzos se centran en la atención a la víctima, . «físicamente está bien, pero asustada. No quiere salir a la calle, sospecha de todo el mundo», reconoce Álvarez.

Además, el político ha querido recordar, porque su hija lo está sufriendo, cómo se suele poner en cuestión a las mujeres que sufren violencia machista, «escuchas que si iría borracha, pero en el propio informe médico aparece el negativo en la prueba de alcoholemia, mi hija tiene 15 años y no había bebido». «Encima de sufrirlo, parece que tienes que demostrarlo«, concluye el concejal de Ciudadanos.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.