El Ayuntamiento de Getafe pondrá vigilancia en horario nocturno en el parque de La Alhóndiga que cuenta con una zona forestal de 720.000 metros cuadrados.

En concreto, están previstos dos vigilantes, según el expediente de licitación para contratar el mantenimiento y la conservación de las zonas verdes y el arbolado de este parque y del barrio de Getafe Norte.

Publicidad

Además de los dos vigilantes, la empresa adjudicataria dispondrá de un técnico, dos encargados o maestros jardineros, 10 oficiales jardineros, 8 jardineros y 7 auxiliares jardineros, entre otro personal.

Se establecerá un calendario específico de trabajo, debiendo cumplir su jornada de lunes a domingo, con la finalidad de garantizar la prestación del servicio todos los días de la semana.

Publicidad

Los trabajos previstos los fines de semana se centrarán en la limpieza de las zonas verdes y en el control y vigilancia de las mismas.

El lago del parque de La Alhóndiga, en Getafe (Foto: Archivo).

El personal de la empresa adjudicataria, en ningún supuesto, podrá considerarse con relación laboral, contractual o de naturaleza análoga respecto al Ayuntamiento de Getafe, debiendo tener la empresa debidamente informado a su personal de este extremo.

A efectos de garantizar el correcto cumplimiento de los objetivos del contrato y la calidad del servicio, en caso de contratación de nuevo personal, el adjudicatario se pondrá en contacto y coordinación con el Ayuntamiento de Getafe y con sus servicios de Empleo (ALEF).

Reabren la avenida Aragón y detectan un hundimiento de calzada

La delegación de Mantenimiento del Ayuntamiento de Getafe han emprendido los trabajos de reparación «urgente» tras detectar un «hundimiento» bajo la calzada en la calle Ferrocarril, en pleno centro de la localidad.

Fuentes municipales han explicado que la incidencia se detectó durante los trabajos del Canal Isabel II en esta vía durante estos meses, que han obligado a cerrar nuevamente el acceso a la avenida Ferrocarril. «Se ha detectado un hundimiento bajo la calzada que la delegación de Mantenimiento afrontará urgentemente», han apuntado las mismas fuentes.

Por otro lado, la avenida de Aragón ha quedado abierta al tráfico rodado. El pasado día 2 se reabrió la avenida al tráfico, mientras concluyen los trabajos que se están llevando a cabo en el aparcamiento subterráneo de esta zona y en el exterior.

En el aparcamiento de la avenida de Aragón ya se ha concluido la impermeabilización y está previsto ejecutar una nueva escalera de evacuación para cumplir la normativa y alcanzar una ejecución del proyecto del 90 por ciento.

El Ayuntamiento está llevando a cabo labores de mejora en varios aparcamientos de concesión administrativa de la ciudad, para adaptarlos a la normativa de seguridad y donde aprovecha también para mejorar las cubiertas y las plazas para el ocio de los vecinos.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.