Las obras de mejora del parque del Sector 3-La Alhóndiga y del lago marchan según los plazos previstos y estarán terminados para acoger, el día 30, el espectáculo de Mayumaná, el primero de los ‘Conciertos en el Lago’ programados.
El lago se ha adaptado para crear un escenario en su interior y poder celebrar conciertos y espectáculos que los asistentes podrán ver desde la pradera, también mejorada. Será un nuevo enclave para la cultura de la localidad.
De hecho, los tres primeros fines de julio, además de los conciertos de Orquesta, Banda y Través Birds, habrá Concurso Nacional de Espectáculos Priomusicales, único en España.

Fuentes municipales han detallado que, en unos días, comenzará el llenado del lago grande, ya que se «están ultimando los trabajo de impermeabilización y la última capa de hormigonado del escenario».
También se están finalizando la mejora de los caminos, y se ha instalado una piragüera para dignificar el deporte que hasta ahora tenía que guardar el material en el polideportivo Rosalía de Castro.

De momento, ya están funcionando los lagos superior e intermedio, que son más pequeños, según han precisado las mismas fuentes.
Las obras, no obstante, comenzaron con el vallado del parque, cerrando un perímetro amplio al que siguió el vaciado del lago y la retirada de lodo existente.

Además, estas obras han creado nuevos caminos que permitirán a los vecinos pasear, jugar o hacer deporte, en espacios que podrán disfrutar con más sombras, nuevos jardines; renovación del riego y nuevos bancos. También se mejoraron los caminos alrededor del lago, con la sustitución de papeleras, la renovación de talanquera y del suelo de los puentes y se actuará en el resto del parque con nuevas plantaciones.
Durante las obras también se impermeabilizó el vaso del monumento a las víctimas del 11-M, de tal manera que se han reforzado los muros perimetrales, y se instaló nueva iluminación ornamental.

Y del asesinato de todo bicho viviente nada de nada
Y los jubilados que pescaban han contado con ellos