Publicidad

Los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza, Seprona, han localizado a varias personas en un descampado del polígono industrial El Culebro de Getafe que estaban realizando cortes en amapolas blancas (papaver somniferum), ha informado la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

Previamente a la intervención los Agentes de la Patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil, Seprona, de Getafe, observaron en un descampado una autocaravana estacionada.

Publicidad
SEPRONA.

Al aproximarse al lugar, observaron a cuatro personas que se encontraban dispersas por el descampado, comprobando que realizaban cortes a las amapolas que estaban diseminadas, con la finalidad de extraer la resina de su interior. Dichas plantas pertenecen al género de adormideras.

La amapola sedante brota una vez al año. Puede crecer hasta un metro de altura, y su floración se produce a finales del mes de mayo. El opio de la amapola se encuentra en la cápsula esférica que está coronada por una circunferencia radial. Es de este bulbo de donde se extrae el jugo, el cual es cortado para que expulse el látex que se vuelve marrón al contacto con el aire.

Tras proceder a su identificación, los agentes comprobaron que todos ellos, dos mujeres y dos varones, son de nacionalidad italiana, procediendo a denunciarles administrativamente.

Droga en Madrid

Los agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos narcopisos destinados a la venta de cocaína y otras sustancias en el distrito madrileño de Tetuán. Tras tener conocimiento de la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes, se estableció un dispositivo que culminó con la detención de cuatro varones.

En el marco de otra operación contra el menudeo de droga, se logró el arresto de tres personas de un mismo clan familiar. Durante los registros domiciliarios se incautaron más de 160.000 euros en efectivo, diversas cantidades de cocaína, marihuana y hachís, además de dos armas de fuego y múltiples cartuchos.

Los investigadores iniciaron las pesquisas al tener conocimiento de la existencia de un domicilio donde se producía la venta de estupefacientes como hachís, marihuana, cocaína y éxtasis.

Tras averiguar la identidad de los residentes, se efectuó una entrada y registro donde se intervinieron alrededor de 40 dosis de distintas sustancias, ya preparadas para su
comercialización, elementos para la manipulación y el pesaje, así como dinero en efectivo y casi 50 cartuchos de armas de fuego.

Como resultado de la operación, fueron detenidos a mediados del pasado mes de mayo cuatro individuos como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas, organización criminal y depósito de municiones.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.