Publicidad

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha recordado que todos los vecinos de la localidad que tengan censada a su mascota podrán recoger hasta 50 bolsas al mes de manera gratuita para recoger sus excrementos en la Concejalía de Sanidad.

«Gracias al intuXanadu por donarnos 6.000 bolsas que ayudarán a mantener nuestro municipio más limpio«, han añadido desde el Consistorio en sus redes sociales, donde agradecen al centro comercial esta iniciativa.

Publicidad
https://twitter.com/Arroyomolinos/status/1473335391109402635

El centro comercial, situado en la localidad, acaba de ser reconocido con la certificación internacional BREEAM ES En Uso con la clasificación de ‘Excelente’ en el edificio y de ‘Excepcional’, la máxima puntuación posible en las políticas y procedimientos que son aplicados en la gestión del centro.

Según ha explicado el recinto en un comunicado, por medio de este sistema, se ha evaluado al centro en diez categorías diferentes: Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso del Suelo y Ecología, y Contaminación.

Gestionado por CBRE, desde su construcción en 2003, intu Xanadú se proyectó para ser uno de los centros comerciales «más eficientes y sostenibles» de España, y desde que comenzara su actividad ha llevado a cabo «numerosas acciones y medidas para implementar y aumentar año tras año su compromiso medioambiental».

Publicidad

Aunque, ha sido desde hace cuatro años, tras la compra del centro por parte de los grupos intu y Nuveen, cuando se han «duplicado esfuerzos con el objetivo de hacer de la sostenibilidad uno de los ejes de su modelo de actividad comercial».

En esta línea, la campaña ‘Compromiso intu Xanadú’, se puso en marcha a principios de 2021, para contribuir a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para 2030.

De esta manera, y a través de diferentes acciones, se han conseguido alcanzar cifras récord en la reducción del consumo de agua (-28,9%), energía (-38,4%) y huella de carbono (-81%). Toda la energía es procedente de fuentes 100% renovables y se ha duplicado la tasa de reciclaje.

Publicidad

El centro se encuentra además trabajando en el desarrollo de un Plan de Biodiversidad y en la instalación de una planta fotovoltaica de más de 497kWp; un proyecto que permitirá el ahorro de un 25% de la energía consumida, o lo que es lo mismo, la reducción de 287 toneladas de emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.