Un aparatoso incendio originado en la noche de este miércoles en el interior de una vivienda en la localidad de Arroyomolinos, en la calle de las Castañeras, número 32, ha afectado a doce personas, de las cuales cinco han tenido que ser trasladadas al hospital.

El incendio se originó poco antes de las 22.00 horas en una de las habitaciones de la vivienda de la planta baja, aunque el humo afectó al resto de los pisos superiores mientras que el fuego también rompió por la fachada, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Publicidad

Para sofocar el incendio han acudido hasta el edificio hasta seis dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y más de diez sanitarios del Summa-112, además de agentes de la Guardia Civil y Policía Local.

Los bomberos han tenido que sacar por una ventana de un patio interior a las tres personas que estaban en la vivienda afectada y también a un padre y a su hijo pequeño del primer piso. Finalmente, han conseguido controlar el incendio y extinguirlo, evitando su propagación.

Los sanitarios del Summa-112 han atendido a doce pacientes en total, de los que cinco han sido trasladados al hospital. Entre los afectados se encontraban las tres personas que estaban en la vivienda, derivadas al Hospital La Paz con pronóstico leve y moderado, por intoxicación e inhalación de humo.

También se ha trasladado a un bombero de la Comunidad de Madrid con una fractura de clavícula al Hospital Rey Juan Carlos y a una vecina del primer piso con una intoxicación leve. Además, han sido atendidos varios vecinos e intervinientes, todos ellos dados de alta en el lugar.

Los servicios de emergencias solo pudieron confirmar el fallecimiento/ 112 Comunidad de Madrid

Trágico incendio en Móstoles

Hace apenas unos días, otro incendio en una vivienda de Móstoles se saldó con el fallecimiento de una mujer de 82 años. Otro varón de 82 años, que también se encontraba en el domicilio, también tuvo que ser trasladado al hospital por intoxicación.

La central de Emergencias recinio una llamada a las 16.44 horas del domingo pasadoen la que avisaban de un incendio en una vivienda la calle Río Llobregat de Móstoles. El equipo médico del Summa-112 solo pudo confirmar el fallecimiento de la mujer de 82 años.

Además, tuvieron que atender a tres intoxicados por humo. Uno de ellos, un varón de 82 que también se encontraba dentro de la vivienda incendiada, fue estabilizado y trasladado con pronóstico moderado y con quemaduras leves en las manos al Hospital Universitario de Móstoles.

Asimismo, los sanitarios atendieron a una vecina de 72 años intoxicada leve por humo que también ha sido trasladada al mismo hospital. Finalmente, los médicos del Summa-112 asistieron también a un hombre de 28 años intoxicado leve por humo pero que fue dado de alta en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.