La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán (PP), ha avanzado que, según ha trasladado la Consejería de Educación, las obras de construcción del IES Torcuato Fernández Miranda se iniciarán «durante este ejercicio 2023» a pesar de que no se han aprobado los presupuestos regionales de 2023.

«Nos consta que no hay presupuestos de 2023 todavía, pero que en los prorrogados, el consejero de Educación, Enrique Ossorio, anunció ayer la construcción durante este ejercicio 2023 de varios centros y varias ampliaciones, entre las que se encuentra el IES Torcuato Fernández Miranda«, ha insistido Millán durante el último pleno.

Lo hizo en respuesta a las preguntas formuladas por varios padres y madres de alumnos matriculados en el futuro instituto, que han instado al Gobierno regional a que ponga en marcha «de forma inmediata» la construcción del citado centro, ya que los alumnos están ahora repartidos «en barracones y en otro instituto».

Los padres, que ya llevan cerca de 1.800 firmas a través de la plataforma Change.org y más de 800 físicas, insisten en que el Ayuntamiento de la localidad ya cedió unos terrenos para su construcción en 2020, pero que tres años después «siguen esperando a que se inicien las obras de construcción del nuevo centro».

El centro se constituyó legalmente hace tres años y se asignaron en un principio dos cursos de Primero de la ESO, aunque en este tercer curso ya son tres aulas de Tercero de la ESO, cuatro de Segundo y cuatro de Primero, lo que supone una cifra de «más de 300 alumnos matriculados».

«Los alumnos están ubicados en parte de otro instituto -el IES Gonzalo Chacón- y algunas aulas en barracones. Sin gimnasio, biblioteca, aula de informática ni desdobles», han añadido los padres, que insisten en que Educación le trasladó que «las obras empezaban en diciembre y todavía no han empezado».

Las aulas provisionales instaladas en el futuro IES Torcuato Fernández Miranda/ change.org

Licitación

Fuentes de la Consejería de Educación han insistido a Noticias para Municipios que la la licitación del IES Torcuato Fernández Miranda está prevista «para este mismo año», y que también se está ampliando el IES Gonzalo Chacón, con otros 3 millones de euros.

«Precisamente en este último están reubicados parte de los estudiantes del IES, así como en aulas modulares que cuentan con las mejores condiciones de climatización y aislamiento para que los alumnos puedan recibir clase de manera óptima», añaden desde Educación.

Sin embargo, los padres desconfían de los plazos que maneja la Consejería, ya que, aún en el caso de que se proceda a la licitación de centro este mismo año, temen que las obras no estén acabadas para el inicio del próximo curso, cuando «se suma otro curso más», lo que les deja «igual o peor que este curso».

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.