La Consejería de Transportes e Infraestructuras incluirá al centro MSI Motor & Sport Institute innovación a la red de universidades y centros de investigación que está creando para colaborar en el fomento y desarrollo de proyectos de innovación en materia de movilidad y transporte y formación.

Así lo ha anunciado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, durante su visita a la empresa de Alcorcón para avanzar en el acuerdo de colaboración.

Publicidad

El consejero ha destacado «la voluntad de incorporar todo el talento, la investigación y la innovación que existe en la región, con la intención de mejorar la política del transporte público y las infraestructuras».

«Para ello, seguimos avanzando en la creación de la red de investigación aplicada a la movilidad en la que formaran parte distintas universidades públicas, privadas y centros de investigación», ha insistido.

El centro visitado hoy por el consejero reúne la alta tecnología del automovilismo, la preparación física y la enseñanza universitaria. Situado en Alcorcón, cuenta con unas instalaciones con una superficie total de más de 12.000 metros cuadrados.

Es el único que integra la formación académica y técnica, preparación física y psicológica de pilotos y práctica deportiva sobre el terreno en una sola localización, además de los claustros universitarios, zonas de fabricación de componentes avanzados, salones de cálculo y diseño, áreas de pruebas de chasis, motores y aerodinámica, un centro de biomecánica y desarrollo de pilotos, simuladores de conducción y simuladores de eSports

Alumnos del centro, durante un examen.

Grados

Desde el 2018, la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Francisco de Vitoria está ubicada en el mismo edificio que Motor & Sport Institute, donde se imparte los Grados universitarios oficiales de Ingeniería en sistemas Industriales, Ingeniería Industria Conectada 4.0.

El equipamiento puntero que ofrecen las instalaciones de MSI Motor & Sport para los estudios de Ingeniería en Sistemas Industriales permite que los alumnos tengan una experiencia durante su formación que ninguna otra universidad europea puede ofrecer en la actualidad

El pasado mes de enero, el Ejecutivo autonómico subscribió un acuerdo con la Universidad Francisco de Vitoria con al que se han identificado varias áreas de interés común para el desarrollo de estudios e investigaciones sobre los hábitos de comportamiento de los usuarios del transporte público, con el objeto de promover y aumentar su uso, especialmente entre los jóvenes.

También se abordará la accesibilidad específica de las personas con movilidad reducida para darles soporte en su movilidad y acceso al campus universitario.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.