Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón tuvieron que intervenir este miércoles en el Centro de Salud ‘La Rivota’ después de ser alertados de una presunta agresión de una paciente a una de las doctoras del citado centro.
Aunque no han transcendido los motivos exactos de la supuesta agresión, por preservar la intimidad de paciente y facultativo, los agentes imputan a la presunta agresora «un delito de atentado contra la autoridad», según han señalado desde el Cuerpo local a través de sus redes sociales.
Desde Más Madrid Alcorcón han condenado la agresión ocurrida este miércoles en el Centro de Salud La Rivota, y su portavoz y candidata a la Alcaldía, Trinidad Castillo, ha pedido «bajar el nivel de crispación», algo que «es responsabilidad de tod@s» y que «el respeto no puede ser opcional»
«Una agresión más a nuestro personal sanitario, en un clima de tensión generado por las largas listas de espera, la sobrecarga de trabajo y la falta de consideración a los médicos por la administración madrileña«, han denunciado desde Más Madrid Alcorcón tras condenar la agresión.
Carencias estructurales
Desde esta formación llevan unas semanas denunciando «las carencias estructurales en la Atención Primaria» en los centros de la localidad e, incluso, han llegado a realizar un mapeo sobre la situación de personal de estos centros, el cual arrojaba «unos datos que fueron escandalosos».
El caso más destacado fue el del Centro de Salud de Los Castillos, donde desde Más Madrid aseguran que faltaban tres médicos de forma permanente y dos de forma circunstancial, con turnos que contaban solo con el 50% de la plantilla médica.
En el caso del centro de La Rivota, el barrio más joven de la localidad, desde Más Madrid ponían el acento en que «faltan 1,5 pediatras», por lo que han vuelto a reclamar «un ambicioso plan sanitario» que vuelva a «atraer al personal sanitario huido en los años pasados, mejorando la calidad asistencial sanitaria».