El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local una propuesta «urgente» para convocar a los vecinos de la localidad a una concentración el próximo viernes 20 «en apoyo y reconocimiento a los profesionales sanitarios y en defensa de la Sanidad Pública en la ciudad».

Así lo ha avanzado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), a través de sus redes sociales, donde ha hecho un llamamiento «a todos los vecinos y vecinas de Alcorcón» a acudir el próximo viernes a la concentración que tendrá lugar a las 18.00 horas en la Plaza de las Fraguas, frente al centro de salud Dr. Trueta.

El Consistorio ha elaborado además un manifiesto para «expresar el apoyo, la solidaridad y el agradecimiento a todos los profesionales de la sanidad pública madrileña y, especialmente, a todos aquellos que hacen una labor incansable en el municipio atendiendo a los pacientes de la ciudad».

«Hacemos un llamamiento a la sociedad civil alcorconera, a vecinos, vecinas, sindicatos, asociaciones y colectivos para apoyar y difundir el manifiesto«, ha añadido la concejal de Hacienda y Patrimonio, portavoz del Gobierno municipal y nueva candidata del PSOE a la Alcaldía de Alcorcón, Candelaria Testa.

Testa ha explicado que la base de este manifiesto surge del Pleno del mes de diciembre, donde diferentes fuerzas y grupos municipales pusieron de manifiesto «la importancia de la Atención Primaria dentro del sistema sanitario, como su puerta de entrada al sistema».

«Observamos también con preplejidad y con preocupación esa pasividad y esa falta de interés que tiene el Gobierno regional en resolver esos grandes problemas que tenemos con la sanidad publica madrileña«, ha insistido Testa, quien también resalta la necesidad de mostrar el apoyo a los profesionales sanitarios.

Una persona camina al lado del centro de salud Doctor Trueta en la localidad de Alcorcón – Eduardo Parra – Europa Press

Situación «precaria»

En este sentido, pretenden que la concentración sirva como «un reconocimiento a esa situación precaria que tienen los profesionales en los centros de salud, atendiendo a más de 50 pacientes al día, a los que apenas pueden dedicar 5 minutos».

«De esta manera también apoyamos esa huelga de los médicos de Alcorcón y de toda la Comunidad de Madrid. Ahora mismo tenemos a 5.000 sanitarios en huelga, de Atención Primaria y de Pediatría. Ya vamos por la octava semana, una huelga que se prevé larga», ha añadido la candidata socialista.

Además, la alcaldesa ya alertó la semana pasada de que las Urgencias del Hospital Fundación de Alcorcón estaban al borde del «colapso», algo que niegan desde la dirección del centro sanitario, donde insisten en que la situación es de «absoluta normalidad» para la época del año.

Aún así, la regidora socialista insiste en la «saturación» que se viene produciendo en los hospitales «por el abandono de la Atención Primaria y el cierre de los SUAP», algo que llevan denunciando tras el «caos» en la reapertura en los nuevos Puntos de Atención Continuada (PAC), uno de ellos en Alcorcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.