Bajo el nombre de ‘La factura eléctrica y el autoconsumo’, la localidad de Alcorcón acoge este martes 18 de octubre unas jornadas de la energía, dedicadas a las empresas y al sector residencial, para seguir fomentando el autoconsumo y el ahorro de energía en la ciudad.

Durante las jornadas, se facilitarán herramientas para comprender la factura, analizando la situación actual del mercado eléctrico y explicando la factura eléctrica al detalle, además de estudiar cada una de ellas de manera particularizada, según ha destacado el Consistorio en una nota.

También se proveerán de herramientas para ahorrar energía, informando también sobre las ayudas que las vecinas y vecinos de Alcorcón tienen en este ámbito.

«Queremos dar herramientas tanto a particulares como a empresas para que puedan sumarse a la transición energética. Con estas jornadas esperamos que tanto vecinos como empresas conozcan mejor cómo funciona su factura de la luz y las opciones que existen, en forma de ayudas y subvenciones, para avanzar en ahorro energético y en instalación de energía solar fotovoltaica», ha explicado Carlos Carretero, concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables.

Las jornadas constarán de dos sesiones. Por la mañana, a partir de las 11.00 horas en el IMEPE Alcorcón (Calle Industrias, 73) se desarrollará la jornada orientada a empresas, donde se abordarán estudios pormenorizados al tejido empresarial.

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, en el Centro Joven (Calle Maestro Victoria, 22) se desarrollará una sesión abierta a vecinas y vecinos, orientada al sector residencial. Además de explicar las ayudas que existen en este ámbito, también se animará a los asistentes a que traigan sus facturas para poder analizarlas en los stands habilitados a tal efecto.

Estas jornadas han sido organizadas por la Concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables del Ayuntamiento de Alcorcón y cuentan con la colaboración del Instituto Municipal de Empleo (IMEPE Alcorcón), el grupo Enercoop, la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA) y European City Facility (EUCF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.