Un joven de 19 años y nacionalidad española resultó el viernes por la noche herido de un balazo en el pie recibido durante una pelea en las fiestas de San Sebastián de los Reyes, han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La víctima fue quien llamó al 091 a las 23:55 horas del día 2 tras salir de las fiestas, tomar el transporte público y acabar en la salida del Metro de Tribunal, en el centro de la capital. Hasta el lugar acudieron los sanitarios del Samur-Protección Civil, que trasladaron al herido leve en ambulancia desde la calle Fuencarral hasta la Fundación Jiménez Díaz, ha indicado una portavoz de Emergencias Madrid.

El joven contó a los policías que resultó herido de bala de forma fortuita tras unas detonaciones de unas pistolas que se hicieron durante las fiestas de San Sebastián de los Reyes y que no estaba implicado en ninguna reyerta. De hecho, no hubo más heridos en este incidente.

La Brigada de Información de la Policía Nacional de Madrid trata ahora de confirmar si realmente fue así o hubo una pelea con pistolas y los autores de los disparos. Tampoco se descarta que puede tratarse de un incidente entre bandas juveniles, aunque todas las hipótesis están abiertas.

Vehículo de la Policía Nacional (Foto: EP)
Vehículo de la Policía Nacional (Foto: EP)

Además, la Policía Nacional también detuvo esa misma noche a siete personas tras una riña tumultuaria entre varios jóvenes y a otra persona por un delito de lesiones tras agredir a un individuo, ha detallado el diario ‘El Mundo’.

Heridos en los encierros

El décimo y undécimo encierros de San Sebastián de los Reyes han dejado este domingo 13 heridos, con dos traslados hospitalarios, uno de ellos por asta de toro y otro por varetazo (contusión por asta de toro).

Los encierros de este domingo, el tradicional y el de alarde, han cerrado la semana de festejos en honor al Cristo de los Remedios con una alta presencia de asistentes, más de 4.000, y de corredores, unos 1.800, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El primer encierro del domingo, a cargo de astados de la ganadería ‘El Bellosino’, ha dejado vistosas carreras y momentos de peligro. El saldo final ha sido de seis asistencias sanitarias.

Según ha explicado Pedro Martínez, responsable de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes, el herido de mayor gravedad en este primer encierro «ha sufrido una fractura de tibia y peroné como consecuencia de la cornada».

Tras una primera valoración en el hospital de campaña del dispositivo sanitario de los encierros, el herido, de 24 años de edad y natural de Cantabria, está siendo intervenido en el Hospital La Paz de Madrid.

El encierro del alarde, que ha comenzado puntual a las 11.10 horas, ha transcurrido con gran velocidad y algún momento de peligro por ir la manada partida, con la caída de las reses de la ganadería San Miguel en la curva de Estafeta.

En este caso, el saldo final ha sido de siete asistencias, la más importante por varetazo (contusión por asta de toro). Al herido le han atendido los servicios sanitarios de la plaza de toros y ha sido trasladado al Hospital Infanta Sofía.

Foto del avatar

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.