El fin de semana ha sido accidentado en la Sierra madrileña. Dos accidentes en los que se han visto involucrados trineos han llevado al hospital a un chico de 13 años y a una chica de 15, según ha informado el servicio de emergencias 112-Comunidad de Madrid.

Ambos accidentes se han registrado sobre las 17:00 horas, uno de ellos en Navacerrada y otro en Cotos. En Navacerrada un niño de 13 años ha sido golpeado por un trineo montado por dos personas. Ha sufrido un traumatismo lumbar teniendo que ser evacuado en helicóptero del Summa al Hospital de La Paz sin que, en principio, presente lesiones graves.

En Cotos una chica de 15 años chocaba con su trineo contra una valla de madera golpeándose fuertemente en la espalda. La joven ha sido trasladada en helicóptero por el Summa al Hospital de Villalba sin presentar tampoco lesiones graves. En ambas intervenciones han actuado además Protección Civil, Guardia Civil y Cruz Roja.

helicóptero accidente nieve
El traslado de uno de los niños heridos (Foto: 112)

Aumento de demanda y de trenes

La asistencia de madrileños a la Sierra se ha disparado el fin de semana por el buen tiempo. Así, Renfe dispuso el domingo de un horario especial de trenes en la línea C-9, cubre el trayecto entre Cercedilla y el Puerto de Cotos, con una frecuencia de un tren cada hora.

Debido a la «alta demanda» de visitantes en los Puertos de Navacerrada y Cotos, se dispondrá desde las 9,35 horas de la mañana, con frecuencia cada hora, de un tren de ida y vuelta desde la estación de Cercedilla,

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.