La Audiencia Provincial de Madrid ha acordado mantener en libertad provisional al acusado de abusar de una decena de niños en el municipio de Valdeavero. El tribunal considera que las actuales medidas de alejamiento respecto a los menores son suficientes para preservar la protección de los mismos.
En el escrito jurídico los magistrados desestiman el recurso interpuesto por las familias afectadas contra el auto de puesta en libertad. Las familias llevan semanas manifestando su preocupación y rabia, porque este individuo se encuentre en libertad.
La Sala alega que las actuales medidas son «profusas» y «muy amplias» para la protección de los menores, sin que haya habido «incidentes que permitan aseverar que sean insuficientes». En el caso de que se produjera algún incidente, los magistrados evaluarían de nuevo la situación para tomar nuevas medidas de protección.
El acusado se enfrenta a nueve delitos continuados de abuso sexual a menor de 16 años, un delito de abuso sexual consumado, tres delitos de intento de agresión sexual y dos de agresión sexual continuados.
El juicio tardará más de seis meses en celebrarse. El proceso se encuentra en la fase intermedia en la que el fiscal y los abogados tendrán que presentar sus respectivos escritos de conclusiones provisionales y solicitar la apertura de juicio oral.
En el recurso de las familias, el abogado se opuso a la puesta en libertad al considerar que durante los diez meses transcurridos en prisión preventiva no se había producido ningún cambio de las circunstancias por las que se decretó esta medida respecto del investigado.
Una vez libre, el presunto agresor sexual decidió dejar Valdeavero e irse a vivir a Villalbilla, a 30 kilómetros del anterior, lo que dio lugar a numerosas manifestaciones en contra de su presencia por el temor de los vecinos a que actuara de nuevo.

El presunto pederasta fue detenido en diciembre de 2021 a raíz de una denuncia presentada meses antes por la madre de una víctima, que confesó los abusos. A raíz de esta denuncia han ido apareciendo nuevos casos, todos niños varones de entre 3 y 13 años.
El investigado aprovechaba que los menores entraban a la tienda donde les ofrecían golosinas, refrescos y bolsas de frutos secos gratis para así tocarles sus zonas íntimas metiéndole la mano dentro del pantalón.
Abusaba de los amigos de su hijo
Según el auto de procesamiento, las víctimas eran amigos del hijo del procesado, siendo «este el motivo por el que conocía a todos los menores de la causa, por el vínculo de amistad con su hijo o por ser conocidos del pueblo».
También se esclarece que «los menores no supieron interpretan» lo que les sucedía, pensando que era una broma». Además de los tocamientos y abusos consumados, el procesado realizaba comentarios soeces como «con esto de la primavera se me pone el capullo en vena», según el auto.
El acusado tenía la frutería en una zona concurrida del municipio. Cuando sus víctimas pasaban por delante, les emplazaba a entrar en al tienda bajo la excusa de que les daría unas chuches o bolsas de gusanitos.
En la exploración, los menores manifestaron que les obligaba a realizar escenas obscenas delante de otros niños, un relato que recogen los informes psicosociales del CIASI (Centro de Intervención en Abuso Sexual Infantil).
Cómo persona afectada! Soy la Abuela de unos de los Afectados. Pero si no lo fuera, abuela de cualquier niño del mundo,¿ que harían? Cuánto tiempo se necesita para destruir la inocencia de uno o muchos niños? Nos llevamos las manos a la boca y al corazón, cuando escuchamos estás noticias, pero si estuviera en nuestras manos ,¿ que haríamos con esté hombre tan malo y que en un momento nos destroza la vida? Mira en tu conciencia por favor, no cierres los ojos, escucha a los niños, pero sin voz, porque no pueden hablar, se avergüenzan, lloran en silencio, y sus familias destrozadas.¿ que más hace falta para que ese individuo vuelva a la cárcel.? Cómo se sentirían esas personas que tienen en sus manos la capacidad, el derecho, y la justicia en sus manos? Escuchen por favor, mañana puede ser un familiar suyo, cuantos niños tienen que estar violados, avergonzados, amenazados, para que se haga justicia?A que se tiene que esperar, a que vuelva a atacar, si A Atacar, porque eso solo lo hace una alimaña. Pueden en niños y niñas, amenazados, amedrentados, asustados porque dicen que harán daño a su familia si ellos hablan, con sus partes íntimas al aire, quitando su dignidad, y en otros casos como ha sido ya, sus cuerpos violados, si violados. Y luego décimos a nuestros hijos que sean respetuosos, que digan la verdad…….. pero si no pueden ni hablar del pánico que tienen.cuantos salones de justicia se tienen que pisar para que se escuche, ….y cómo última reflexión:…. ¿ oyen ustedes los que defienden a los violadores? Puede se su hijo, hija, o cualquier familiar.¿ donde acude y llamará? Una conciencia limpia ACTÚA, pero ACTÚA YA………
Actúen,Actúen Actúen.niños violados, Avergonzados, tocados y Amenazados, niños,niños,niños ….. niños con miedo, sin dormir, con problemas de atención en los colegios, con su corazón encogido, niños que son incapaces de hablar ante un sicólogo, sienten vergüenza de algo que les han hecho otros. Que ellos son inocentes, y están amenazados.que les quitan su inocencia, su dignidad y su más preciado tesoro, su cuerpo, si su cuerpo ultrajado, manchado y violado, escuchan los gritos de estos niños, los escuchan,,, no , no los escuchan porque no pueden hablar del pánico, se imaginan sus partes íntimas sobadas, deshonradas, doloridas, y dañadas, y sus gritos de dolor, los oyen, los escuchan, pues actúen Actúen, Actúen ya.