Cinco hombres han sido arrestados por Policía Nacional por llevar a cabo presuntamente 12 atracos con armas blancas de grandes dimensiones y defensa eléctrica para intimidar en salones de juego de la región, según ha informado la Jefatura de Policía de Madrid.
En la mayoría de los casos, los arrestados utilizaban gran violencia al irrumpir en los locales con armas blancas y una pistola eléctrica. Tras establecerse una relación entre robos en Getafe, Leganés y Madrid, se abrió una investigación a principios de año que permitió la identificación de un varón como responsable de los hechos.

El curso de la investigación
Una vez identificado, se estableció un dispositivo de vigilancia en torno al sospechoso que le situó en los atracos cometidos entre los meses de octubre y febrero. Los agentes también descubrieron que actuaba junto a otros hombres, haciendo uso de vehículos VTC para cometer los atracos rápidamente.
Cuando los policías supieron que se estaba cometiendo un golpe en la localidad de Parla, activaron un operativo que finalizó con la detención de tres varones; uno de ellos el cabecilla del grupo. Además de las armas, se encontraron un pasamontañas y la caja registradora del anterior atraco.
Tras detener a estos tres hombres, la investigación siguió su curso y se logró identificar a otros dos sospechosos que habían cometido un atraco en Madrid el pasado mes de diciembre. En este caso, intimidaron a las empleados y se hicieron con una recaudación de más de 650 euros.
Los cinco varones han pasado a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de dichos delitos de robo con violencia o intimidación, y la investigación sigue abierta por sospecha de nuevas detenciones.