Publicidad

El periodista Jesús Mariñas ha fallecido a causa de un cáncer de vejiga a los 79 años de edad, tal y como han confirmado las publicaciones ‘La Razón’ y ‘Diez Minutos’, en las que colabara el redactor de crónica social.

El periodista fue ingresado a finales del pasado mes de marzo en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid debido a un empeoramiento de su estado de salud, tras varios meses de tratamiento contra el cáncer, anunció su enfermedad en octubre de 2021.

Publicidad

Antes de llegar al Hospital Ramón y Cajal por su propio medio, un taxi, sufrieron un incidente, ya que los sanitarios querían trasladar a Mariñas a la Jiménez Díaz, centro más cercano a su casa, pero este y su marido querían que el periodista ingresara en el hospital del centro, debido a que era donde recibía tratamiento.

Jesús Mariñas afirmaba en la revista ‘Diez Minutos’, «lo voy a superar», cuando hizo público el cáncer que sufría. Pero finalmente no ha podido superarlo y ha fallecido a los 79 años de edad en Madrid.

Hace unos años, en 2017, el periodista también compartía que había padecido un cáncer de piel. Esta enfermedad le provocaba heridas en la cara que trataba de ocultar con la barba. Aunque nunca dejó de trabajar.

Jesús Mariñas y Elio Valderrama.

Su marido, Elio Valderrama no se ha separado en ningún momento del periodista del corazón. Hacía tiempo que el público no disfrutaba de la presencia del profesional, desde ‘Jesús, por Mariñas. Memorias desde el corazón’, el libro de sus memorias, por el que celebró una presentación en julio de 2021.  

Jesús Mariñas y Elio se conocieron en el año 1990 y desde el mismo no se separaron, pero no fue hasta el 18 de julio de 2016 cuando se dieron el ‘sí quiero’ junto a sus dos íntimas amigas, Ana Parrilla y Ana Tarazaga.

Nació el 3 de octubre de 1942 en A Coruña, a los 14 años estudió declamación en el Conservatorio de esta ciudad. Pensaba ser artista, pero influenciado por María Luisa Durán Marquina, profesora de declamación y redactora de El Ideal Gallego, se declinó por el mundo del periodismo y se licenció en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Inició sus actividades laborales en el diario Ideal, encargándose de la crítica de cine, teatro y notas de sociedad e, incluso, cerraba las páginas de religión.

Mariñas cuenta con una trayectoria de más de medio siglo en el periodismo, trabajando en diferentes publicaciones escritas como en la revista ‘Diez minutos’ y el diario ‘La Razón’ casi hasta el último momento.

Además, colaboró en programas de corazón televisivos como ‘Sálvame’, ‘Salsa Rosa’, ‘Dónde estás corazón’ o ‘Tómbola’, donde alcanzó gran popularidad, y en espacios radiofónicos como ‘Protagonistas’, al lado de Luis del Olmo. Maruja Torres y Jesús Mariñas fueron los dos primeros redactores de la recién creada ‘Pronto’.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.