Publicidad

Un piloto de avioneta de 60 años ha salvado la vida al estrellarse en el momento del despegue en el aeródromo situado en la localidad de Villanueva del Pardillo, a solo 50 metros de la pista, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El accidente ha ocurrido sobre las 17:30 horas de este miércoles en este aeródromo, situado a varios kilómetros al oeste del caso urbano. Los Bomberos de la Comunidad han liberado a la víctima, que se encontraba atrapada por las piernas por el motor de la avioneta debido al impacto.

Publicidad

En la nave solo viajaba el piloto que tras el choque ha sido asistido y estabilizado por los sanitarios del Summa-112, y luego trasladado en helicóptero sanitario y con preaviso al Hospital 12 de Octubre de Madrid. Presentaba herida en barbilla, fractura en fémur y herida abierta en tibia. Su estado es estable y no se teme por su vida.

Investiga las causas del siniestro la Guardia Civil. También ha intervenido en el lugar agentes de la Policía Local y de Protección Civil de Villanueva del Pardillo, además de Emergencias Cruz Roja. La avioneta ha quedado gravemente dañada.

Más sucesos

Dos jóvenes de 13 y 16 años han sido atropelladas por un turismo cuando cruzaban un paso de peatones en Fuenlabrada, según ha informado el servicio de Emergencias Madrid 112, que ha precisado que ambas han sido trasladas al hospital La Paz y al Clínico San Carlos, respectivamente, una de ellas con pronóstico más grave.

El suceso ha tenido lugar el miércoles por la tarde a la altura del número 12 de la calle Andalucía de la localidad fuenlabreña. Según ha trascendido, una de las menores, de 13 años, ha salido despedida impactando contra la luna del turismo y presenta un traumatismo craneoencefálico moderado y contusión, por lo que ha sido trasladada con preaviso por Summa-112 al Hospital La Paz.

La otra joven, de 16 años, también ha sido traslada por los sanitarios del Summa-112 con preaviso presentando múltiples traumatismos al Hospital Clínico San Carlos.

La Policía Local de Fuenlabrada se encarga de investigar las causas del suceso.

En el municipio hay algunos puntos negros en cuestión de arrollamientos. Hace años, se reclamó la “presencia policial inmediata” para regular el tráfico en las horas punta de entrada y salida de alumnos al colegio ‘Juan de la Cierva’ de la localidad tras registrarse el pasado enero dos atropellos.

Los accidentes solían registrarse en el paso de cebra situado en el Camino del Molino con acceso a al M-506, por el que pasan a diario decenas de familias para llegar al centro educativo.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.