Publicidad

Un motorista de 59 años ha resultado gravemente herido en la madrugada de este miércoles después de haber sufrido una salida de vía y haber impactado contra el guardarraíl de una rotonda en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, según ha informado 112 Comunidad de Madrid.

Después de haber sido alertados del accidente, los servicios de emergencia han acudido al kilómetro uno de la M-511, donde han encontrado al motorista en parada cardiorrespiratoria.

Publicidad

Cuando ha llegado el equipo de soporte vital avanzado han conseguido revertir la parada, aunque los esfuerzos de reanimación han durado 50 minutos, ya que el paciente ha recaído varias veces.

Finalmente, el hombre ha sido trasladado al Hospital de la Paz politraumatizado y en estado crítico.

Durante la intervención han participado SUMMA 112 Comunidad de Madrid, Protección Civil y Policía Local de Pozuelo de Alarcón, así como Guardia Civil, quien se ha puesto al cargo de la investigación para determinar lo ocurrido, según ha detallado 112 Comunidad de Madrid.

Suceso

La Policía Nacional ha detenido a seis jóvenes miembros de la banda juvenil violenta de los Latin Kings, cuatro de ellos menores de edad, durante las pasadas fiestas de San Sebastián de los Reyes, ha informado este martes la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

Todo ocurrió, según ha explicado, en un control preventivo, cuando los agentes del dispositivo de seguridad detectaron a seis jóvenes que están fichados por pertenecer a esta banda latina. Portaban cinco armas blancas y fueron arrestados por posesión de armas blancas y riña tumultuaria.

La delegada también ha señalado que el viernes por la noche se escucharon tres detonaciones de una pistola en las fiestas. Y una de las balas acabó impactaron, al parecer de forma fortuita, en el pie de un joven de 19 años, que llamó a los servicios de Emergencias al salir de la madrileña estación del Metro de Tribunal. «Todo apunta que es un tema de bandas«, ha indicado.

Mercedes González ha señalado que estas detenciones son fruto del trabajo preventivo de los dispositivos de seguridad puestos en marcha. «Si llevaban armas blancas no iban a hacer nada bueno. Así se evitan estas circunstancias y se atajan gracias a esos planes y dispositivos. Casi 2.000 policías nacionales se desplegaron el sábado en las fiestas de la región», ha afirmado.

Tiroteo en las fiestas

Un joven de 19 años y nacionalidad española resultó el viernes por la noche herido de un balazo en el pie recibido durante una pelea en las fiestas de San Sebastián de los Reyes, han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La víctima fue quien llamó al 091 a las 23:55 horas del día 2 tras salir de las fiestas, tomar el transporte público y acabar en la salida del Metro de Tribunal, en el centro de la capital. Hasta el lugar acudieron los sanitarios del Samur-Protección Civil, que trasladaron al herido leve en ambulancia desde la calle Fuencarral hasta la Fundación Jiménez Díaz, ha indicado una portavoz de Emergencias Madrid.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.