Publicidad

Un funcionario de la cárcel de Estremera ha resultado herido tras ser agredido por un interno experto en artes marciales cuando se encontraba en la enfermería del centro penitenciario, han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Se da la circunstancia de que este preso ya mató en diciembre de 2018 a su compañero de celda al no gustarle la distribución de las camas en su habitáculo. Este suceso se produjo nada más entrar en prisión preventiva por un robo y apuñalamiento en el Metro de Plaza Elíptica.

Publicidad

En esta ocasión, el reo habría golpeado repetidamente en la cabeza a un trabajador del servicio en el departamento de enfermería del centro, quedando el funcionario «noqueado» fruto del ataque. Varios internos de confianza de destino en la unidad consiguieron contener y retener al agresor.

El funcionario sufrió un traumatismo facial y cervical, estando actualmente en estado de observación y análisis de las lesiones y su evolución.

Ambulancia del SUMMA 112 (Foto: Emergencias Madrid)

Los hechos se produjeron ayer por la mañana cuando el interno, que está clasificado en régimen ordinario, se encontraba en el departamento de enfermería por su patología psiquiátrica. En ese momento, estaba finalizando el reparto de la comida.

Tras mantener una conversación con el trabajador, y sin razón alguna le lanza una serie de golpes concatenados y precisos, que noquean al trabajador dejándole expuesto y derribado en el suelo.

Le curaron en la enfermería del establecimiento y se le trasladó al centro hospitalario para que le hicieran las pruebas médicas necesarias para la valoración del estado del trabajador agredido, el resultado inicial y a la espera de evolución de las lesiones es fractura fácil y cervical.

Desde el sindicato Tu Abandono me puede Matar (TAMPM) desean que el trabajador se recupere de las lesiones y agradecen la labor y participación de una parte de los internos del centro por ayudar a su compañero.

Además, se han quejado de que se continúe manteniendo «a personas altamente peligrosas y con gravísimos problemas mentales en establecimiento de cumplimiento, donde no se cuenta, con personal sanitario adecuado».

Golpe a los Dominican Don´t Play

La Policía Nacional ha asestado por primera vez en España un golpe contra una red de hackers conectada con la banda juvenil Dominican Don’t Play (DDP), que utilizaba la financiación mediante delitos informáticos para costear la ‘guerra’ entre grupos rivales, adquirir armas, estupefacientes o hacer llegar dinero a sus miembros en prisión. En total hay 66 detenidos, de ellos 19 integrantes de varios ‘coros’ de la banda en Madrid, tras realizarse 19 entradas y registros en la capital, Getafe, Pozuelo y Soria.

Según la Policía Nacional, la organización criminal, que logró captar medio millón de euros, realizaba estafas bancarias mediante técnicas de ingeniería social por toda España, sirviéndose para ello de los conocimientos de nueve hackers de nacionalidad brasileña. La investigación, que se remonta a septiembre de 2021, está coordinada por el Juzgado de instrucción número 36 de Madrid.

Hasta el momento se ha detectado un total de 59 víctimas en toda España y se estima que el dinero defraudado supera los 500.000 euros, de los que el 30% eran derivados hacia la actividad delictiva de DDP y el resto hacia la red de hackers. La organización disponía de criptomonederos por valor de más de dos millones de euros.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.