Publicidad

Los Guardias Civiles del cuartel de Colmenar Viejo salvaron anteayer la vida a una bebé que no respiraba tras realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, ha informado hoy una portavoz de la Comandancia de Madrid.

Los hechos sucedieron minutos antes de las 20:00 horas, cuando una madre acudió pidiendo socorro al cuartel, situado en la avenida de San Agustín de Guadalix, con su hija de pocos meses en brazos porque no respiraba y estaba ya azul, posiblemente por acumulación de mocos o flemas.

Publicidad

Había entrado con pulso pero muy débil, por lo que una agente la colocó en posición de seguridad y empezó a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras sus compañeros llamaban a los servicios de emergencias. Gracias a ello, la niña recuperó el pulso y la respiración.

Minutos después fue trasladada en ambulancia por los sanitarios del Summa 112 junto su madre hasta el Hospital de La Paz de Madrid, donde le asistido y realizaron una revisión en profundidad.

Sucesos

Un hombre de 45 años ha sido trasladado en estado grave al Hospital Gregorio Marañón tras sufrir un atropello por parte de un turismo en la avenida Santa Eugenia a la altura del número 47 en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

La llamada de aviso se ha recibido en el 112 sobre las 23:40 horas de este jueves. Hasta el lugar se han desplazado servicios sanitarios del Samur-Protección Civil que han atendido a la víctima que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y algunas contusiones debido al fuerte golpe.

Los profesionales han procedido a intubarle y lo han trasladado en estado grave al Hospital Gregorio Marañón. Las fuentes han confirmado que en el lugar en el que ha sido atendido el varón no había paso de peatones.

Por su parte, el conductor del turismo no ha sufrido heridas. La Policía Municipal se hace cargo de la investigación de los hechos.

Un hombre de unos 60 años ha sido trasladado grave a la Fundación Jiménez Díaz tras sufrir un golpe de calor cuando se encontraba sentado en un banco de la plaza madrileña del Dos de Mayo, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

La llamada de alerta en el teléfono 112 se ha recibido en torno a las 20.00 horas de la tarde de este jueves. El hombre había experimentado dos crisis convulsivas y presentaba un bajo nivel de consciencia.

Cuando han llegado al lugar los servicios sanitarios del Samur-PC, el varón tenía una temperatura corporal de 41,5 grados, por lo que se le ha intentado enfriar poniéndole hielo en ingles, axilas y nuca sin éxito.

Finalmente, ha tenido que ser intubado y trasladado con preaviso hospitalario y en estado grave a la Fundación Jiménez Díaz.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.