Publicidad

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a tres integrantes de un clan familiar que llevaban dos meses ocultos tras disparar en abril a un varón durante una discusión en la Cañada Real Galiana de Madrid, ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado 17 de abril cuando un vehículo conducido por familiares de la víctima recibió el impacto de un objeto mientras circulaba por la vía. Este incidente desencadenó una discusión entre dos grupos familiares.

Publicidad

En un momento dado, varios varones de una de las familias sacaron armas de fuego, cortas y largas, con las que intimidaron a la víctima. Dieron varios tiros al aire y, finalmente, dispararon a la víctima directamente a las piernas, provocándole heridas por las que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de Madrid.

Vista de las armas incautadas en una operación policial. EFE/Policía Nacional

Instantes después acudieron al lugar agentes de Policía Nacional, que no consiguieron localizar a los presuntos autores de la agresión puesto que habían huido del lugar. Sin embargo, descubrieron una plantación de marihuana indoor dentro de la parcela perteneciente a este clan familiar.

Por ello, se procedió a su desmantelamiento por autorización judicial días después, resultando detenidos dos familiares de los fugados, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.

Publicidad

Localizados cerca de Chinchón

Tras dos meses de pesquisas policiales, los agentes detectaron a los sospechosos de los impactos de bala en una finca ubicada entre las localidades de Chinchón y Morata de Tajuña, donde se llevó a cabo una entrada y registro el pasado 16 de junio que concluyó con el arresto de tres varones, padre e hijos, uno de ellos menor de edad.

Fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de los delitos de tentativa de homicidio y amenazas graves. Además los agentes incautaron diversa munición de arma larga y cuatro navajas.

Durante la intervención policial fueron detenidas otras dos personas tras descubrir un laboratorio indoor de marihuana en el interior de la parcela familiar.

Más sucesos

La Guardia Civil ha participado en una operación desarrollada en España, Rumania y Bélgica contra la organización «más activa» en Europa dedicada al robo de cajeros bancarios automáticos utilizando artefactos explosivos con pólvora negra.

Hay siete detenidos, uno de ellos en Torrejón de Ardoz, por 22 ataques desde 2019 en diferentes países europeos, siete de ellos en pequeños municipios del noroeste español gracias a una base logística instalada en Ribadeo (Lugo).

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.