Publicidad

Los agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un fugitivo al que le constaba una reclamación judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión por un delito de asesinato por el que fue condenado a 16 años de cárcel y cuya condena no cumplió porque consiguió fugarse de la prisión.

Su víctima fue un hombre de 82 años que perdió la vida al recibir varias puñaladas y que tenía cierta relación con el detenido derivada del tráfico de drogas. Según las investigaciones, el 14 de marzo de 2005, el fugitivo y su novia se personaron en su domicilio, donde habitualmente se desplazaban para adquirir droga.

Publicidad

Dentro del domicilio se produjo una fuerte discusión entre los tres, que fue aumentando el tono con los minutos y finalmente resultó con el apuñalamiento a sangre fría por parte del detenido y la muerte en el acto del hombre de avanzada edad.

Durante las posteriores investigaciones, se pudo comprobar que, en alguna ocasión, la persona buscada había sido identificada por funcionarios policiales, exhibiendo la filiación de un familiar con características físicas muy similares. Así confundía a los agentes.

Se descubrió seguidamente que usaba la identidad falsa para todas sus actividades cotidianas e, incluso, ante organismos oficiales. Complicando su identificación y consiguiendo eludir la condena de cárcel.

Al tener conocimiento de la identidad usurpada, se logró centrar la búsqueda en su domicilio en el sur de Madrid. Se estableció entonces un dispositivo que permitió su detención del autor de los hechos.

La detención se produjo cuando se dirigía al médico, según manifestó él mismo, por encontrarse con una importante infección en una de sus muelas. Confirmó, además, que durante todo este tiempo había estado encerrado en su domicilio, saliendo de él en contadas ocasiones.

Tarjetas y dinero embargados.

En Móstoles

Agentes de la Guardia Civil han logrado esclarecer un delito continuado de estafa a una anciana, a través del uso de su tarjeta bancaria, y la detención de las dos autoras de los hechos, que residían en la localidad madrileña de Móstoles.

Con la numeración de la tarjeta de la anciana, las detenidas llegaron a realizar hasta 51 transacciones de compra a través de Internet por valor de 3.467 euros, según ha informado este miércoles la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició en el mes de febrero, tras recibir los guardias civiles una denuncia interpuesta en la Comisaría de Policía Nacional de Tetuán en la que una ciudadana manifestó que a su madre, interna en una residencia de mayores, le estaban realizando numerosos cargos en su cuenta bancaria, procedentes de compras realizadas a través de páginas de Internet.

Agentes del Equipo @ de la Compañía de Alcalá de Henares y al Área de Investigación del Puesto Principal de Rivas Vaciamadrid procedieron a comprobar los hechos, constatando como desde el pasado mes de diciembre se habían realizado 51 transacciones de compras a través de diferentes páginas de Internet relativas a establecimientos de moda, páginas web de apuestas y de distribuidoras de artículos de belleza.

Por todo ello el pasado día 6 de abril los agentes detuvieron a las dos autoras, siendo dos mujeres de origen peruano de 46 y 20 años de edad vecinas de Móstoles y a quienes por estos hechos se les imputa un delito continuado de estafa.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.