Publicidad

La Guardia Civil ha detenido al actor Luis Lorenzo y a su mujer acusados de envenenar hasta la muerte a la tía de esta, una mujer de 85 años, para heredar su fortuna, han confirmado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil.

Pero el juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 9 de Arganda del Rey, en función de guardia, ha ordenado la libertad de Luis Alfonso L.C., detenido y puesto a su disposición por la Guardia Civil como presunto responsable, junto con su compañera sentimental, de la muerte por envenenamiento de una tía de su pareja.

Publicidad

La jueza, que ha puesto también en libertad a la novia del detenido, les ha impuesto, no obstante, la medida cautelar de presentarse en el juzgado cada semana, además de retirarles el pasaporte de forma provisional.

La mujer falleció en junio de 2021 en el domicilio del matrimonio en Rivas Vaciamadrid de supuesta muerte natural por demencia y fue enterrada en su tierra natal, Asturias. Sin embargo, el hermano de la víctima dudó de esta versión y pidió una autopsia, que finalmente fue concedida por el juez.

Los forenses encontraron en el cuerpo de la mujer la presencia de dos metales pesados en dosis elevadísimas que habían provocado la muerte. Isabel, según la autopsia, murió envenenada y la etiología de su fallecimiento es ‘violenta/homicida’, según ha publicado hoy ‘El Confidencial’.

Tras conocer esto, los agentes del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil se hicieron cargo del caso y descubrieron que durante su estancia en la casa de los detenidos, la fallecida se gastó una gran cantidad de dinero y que había firmado un nuevo testamento, en el que dejaba toda su herencia a la esposa del actor.

El juez, que ha bloqueado la herencia hasta que concluyan las pesquisas, ordenó ayer el registro de la casa de los detenidos para localizar los supuestos materiales utilizados para el envenenamiento, además de pruebas del presunto homicidio. El matrimonio ha pasado hoy a disposición del juzgado de guardia de Arganda del Rey.

Metales pesados.

Más sucesos

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que sustraía efectos de valor en los domicilios de personas que conocía por aplicaciones de contactos o en locales nocturnos, y a los que previamente drogaba para anular su voluntad, ha informado este viernes una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Publicidad

Las víctimas manifestaban haber invitado a sus domicilios a un varón que habían conocido en locales de ocio nocturno del barrio de Chueca o alrededores o mediante aplicaciones de contactos tipo Grindr o Wapo. Tras consumir bebidas alcohólicas, habían experimentado una sensación de excesiva ebriedad y pérdida de conciencia, echando posteriormente en falta algunos de sus efectos personales.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. No es por incordiar, sólo por avisar.
    Podrían tener un problema por el titular de la noticia. No se puede decir que este hombre haya envenenado a su tía sin que haya una sentencia que dicte que es así. Mientras tanto, el titular debería ser «Detenido el actor Luis Lorenzo por *presuntamente* envenenar a la tía de su mujer».
    Se están llevando la presunción de inocencia por delante.
    Y conste que no estoy diciendo que no lo haya hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.