Los agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal afincado en la Comunidad de Madrid y dedicado, presuntamente, a la comisión de robos con fuerza en empresas, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La operación se ha saldado con la detención de tres de sus integrantes, perfectamente conocidos por los investigadores por contar con un elevado número de detenciones previas por delitos contra el patrimonio, concretamente por ilícitos con fuerza en empresas y naves industriales y por robos de camiones.

Publicidad

El pasado mes de abril los investigadores identificaron a este grupo criminal como responsable de un robo con fuerza cometido en una nave de la localidad madrileña de Pinto, y en el que fueron sustraídos material y mobiliario de oficina valorado en unos 120.000 euros. Para la comisión de este robo, los autores utilizaron un turismo y una furgoneta, ambos previamente sustraídos.

Las gestiones policiales permitieron conocer que el grupo criminal ya había cometido un robo con fuerza previo en un concesionario de Rivas Vaciamadrid, en el que fueron sustraídos tres vehículos de alta gama.

Vehículo de alta gama.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia que permitió observar a los investigados a bordo de varios vehículos, iniciándose un seguimiento que acabó en una zona industrial de Pinto donde se ubica una gran cantidad de empresas. El posterior visionado de las cámaras de vigilancia del polígono y de sus alrededores permitió ubicar la nave donde cometieron el robo.

Banda especializada

El robo en la nave fue ejecutado con un ‘modus operandi’ que demuestra, según la Policía, la preparación y experiencia de los investigados en este tipo de delitos. Los arrestados empleaban vehículos previamente sustraídos, anulaban los sistemas de seguridad de la nave y utilizaban herramientas para forzar las cerraduras, así como inhibidores de frecuencia.

Tras varias semanas de investigación, finalmente fueron identificados y detenidos en Madrid. Los agentes han esclarecido un total de cuatro robos con fuerza, todos ellos en la región.

Publicidad

Apuñalamiento de un menor

La Policía Nacional busca a dos chicos, al parecer menores de edad, por el apuñalamiento ayer lunes de otro, un peruano de 15 años, en el madrileño barrio de Pueblo Nuevo, han informado fuentes policiales.

La agresión se ha producido sobre las 13:20 horas de este lunes en el número 81 de la calle Ezequiel Solana. Tras el ataque, el agresor o los agresores habrían huido del lugar.

Según algunos testigos, la víctima paseaba solo cuando en ese punto fue abordado por dos chicos y tras unas pocas palabras uno de ellos le clavó un cuchillo en la zona de los riñones. Tras ello, huyeron del lugar a la carrera.

Tras ser asistido en el lugar por sanitarios del Samur-Protección, el joven ha sido trasladado con pronóstico reservado al Hospital Gregorio Marañón, donde ahora se recupera.

Hasta el lugar también han llegado agentes de la Policía Nacional para hablar con testigos y analizar lo ocurrido. Poco después han encontrado el presunto cuchillo utilizado lleno de sangre debajo de un coche. Los agentes de la Brigada de Información, encargada de este asunto, creen que el ataque pudo deberse a un enfrentamiento entre bandas juveniles violentas. En Pueblo Nuevo se mueven muchos los Trinitarios y los Dominican Don’t Play.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.