Un varón de 40 años ha fallecido esta mañana tras ser atropellado en la M-502 a la altura de Pozuelo por causas que se desconocen, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.
Los servicios de emergencias del Centro 112 han recibido a las 7.30 horas de esta mañana un aviso alertando del atropello en el kilómetro 1 de la M-502.
Hasta el lugar del siniestro, se ha desplazado una unidad del SUMMA, encontrándose al hombre en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios le han practicado durante 45 minutos maniobras de reanimación sin lograr revertir la parada. La Policía Local investiga lo ocurrido.
Sucesos
Una joven de 23 años y un joven de 19 han resultado gravemente heridos tras la explosión de un bar en la calle Cuevas de Altamira, en el distrito madrileño de Carabanchel, según ha informado Emergencias Madrid.
Alrededor de la 01.30 horas de la madrugada se ha producido una explosión debido a una fuga de gas que se ha incendiado. Tras recibir el aviso, el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha controlado la fuga hasta la llegada de la empresa suministradora, que ha procedido al corte del suministro.
A la hora de la explosión el local se encontraba cerrado y no había ninguna persona en el interior, aunque fuera se encontraba una mujer de 23 años que ha sufrido quemaduras por todo el cuerpo.
Samur-Protección Civil la ha estabilizado, la ha intubado y posteriormente la ha trasladado al Hospital de la Paz.
Un par de horas más tarde, en una calle colindante, los servicios de emergencia han recibido el aviso de otra persona, un joven de 19 años, que ha sufrido quemaduras en buena parte de su cuerpo tras la explosión de gas. Ha sido trasladado con pronóstico grave al Hospital Universitario de Getafe.
Completamente calcinado
El bar ha quedado completamente calcinado y los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han saneado todo el local para evitar que se desprendieran partes del techo y de la estructura. De hecho, han trabajado en demoler el muro de cerramiento trasero debido al riesgo de derrumbe que sufría. También han comprobado que los negocios adyacentes no hayan sufrido daños.
La Policía Municipal ha acordonado la zona para facilitar el acceso de los servicios de emergencia y ha colaborado con la Policía Nacional, quien se ha puesto al frente de la investigación para esclarecer lo ocurrido, según ha detallado Emergencias Madrid.
Edificio de la calle Toledo
El año pasado, el gas fue también el motivo de una deflagración en un edificio de la calle Toledo de la capital que acabó con la vida de cuatro personas y que dejó diez heridos. El pasado 20 de enero, se registró una explosión en un edificio parroquial del arzobispado situado en la calle Toledo 98.
El juez de Instrucción número 35 de Madrid acordó el archivo de la investigación al concluir que la “etiología de la explosión fue accidental, sin que haya podido establecerse otra causalidad distinta, habiendo sido provocada la explosión por un escape de gas natural, que se desarrolló de forma lenta, continua y prolongada en el tiempo”.
La explosión dejó dañado el inmueble, con tres de sus plantas superiores al descubierto, con fachada derruida, dejando a la vista el esqueleto del inmueble.