Publicidad

Un agente de la Policía Nacional, que se encontraba fuera de servicio, ha salvado la vida de un hombre que se había precipitado a las vías del tren en la estación de Embajadores del Metro de Madrid, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar cuando el agente, que estaba esperando a su tren, observó cómo una persona caía del andén a las vías. De inmediato, acudió en su auxilio y bajó a los raíles y, con escasos segundos antes de la entrada del tren en la estación, trató de subir al hombre al andén.

Publicidad

Al percatarse de la inminente llegada del convoy tuvo que hacer uso de un pequeño espacio, situado entre el andén y la vía para poner al hombre a salvo, hasta que pasó el suburbano.

Despliegue policial en Madrid (Foto: Ep)

Después, el agente sacó al varón de las vías para prestarle asistencia hasta la llegada de un indicativo en servicio de la Policía Nacional, que se hizo cargo del resto de la intervención. Estos hechos provocaron la interrupción del servicio de la línea de Metro durante casi media hora.

Los actuantes arrestaron al varón por un delito de desórdenes públicos y le trasladaron hasta un centro hospitalario para ser tratado de una herida en la cabeza causada por la caída.

Sucesos

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al GREIM de Navacerrada y al Servicio Aéreo, han realizado la evacuación y traslado del cuerpo sin vida del parapentista que falleció este lunes en el Pico Mondalindo en Bustarviejo, han informado fuentes del Instituto Armado.

El hombre falleció al precipitarse desde una altura determinada en Pico Mondalindo. Los servicios de emergencias recibieron el aviso sobre las 21.05 horas de un parapentista que indicaba que su compañero, de una edad de entre 45 y 50 años, se había precipitado y se encontraba inconsciente.

Al lugar se desplazó un helicóptero de Bomberos de la Comunidad de Madrid, con efectivos del Grupo especial de rescate en altura (GERA), y un equipo de sanitarios del Summa-112, que confirmaron el fallecimiento. El hombre presentaba un traumatismo craneoencefálico severo.

Una mujer de 64 años ha sido hallada muerta esta madrugada en el incendio de una vivienda en el distrito de Vallecas, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

El aviso ha sido recibido poco antes de las 04.30 horas y hasta la calle La Reina de África se han trasladado seis dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han extinguido las llamas desde el interior.

El fuego ha afectado a un dormitorio en el que han encontrado en la cama a una mujer carbonizada. El personal de Samur-Protección Civil ha confirmado su fallecimiento sin posibilidad de reanimación.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.