Publicidad

El Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid ha dictado la apertura de juicio oral contra un ‘estafador del amor’ acusado de embaucar a una turista madrileña, a quien conoció en el hotel en el que trabajaba en Portugal.

En el auto, el juez manda a juicio la causa, que se enjuiciará en la Audiencia Provincial de Madrid, y reclama al investigado una fianza de 16.800 euros para asegurar las responsabilidades civiles en el caso de que sea condenado.

Publicidad

El fiscal solicita una pena de dos años y medio de cárcel por un delito de estafa continuada mientras que la acusación particular, ejercida a través del despacho penalista Ospina Abogados, reclama cinco años de prisión por un delito de estafa y subsidiariamente 3 años de prisión, más indemnización.

Los hechos

Los hechos tiene su origen en junio de 2018 cuando la denunciante se encontraba sola de vacaciones en un hotel en Portugal, donde trabajaba el acusado. El hombre comenzó a hablar con ella e inició una relación fingida, primero afectiva y luego sentimental.

La denunciante acabó su estancia vacacional regresando a España y el investigado siguió actuando bajo la falsa promesa de una vida común y un cercano futuro en España con ella. Se desplazó a España en alguna ocasión, inscribiéndose ambos en noviembre de 2018 como pareja de hecho.

Portugal, país donde viajó la denunciante y donde el acusado trabajaba.

Cuando el acusado consiguió su confianza, empezó a pedir dinero a la denunciante, quién llegó a ingresar a la cuenta titularidad de la madre del investigado 15.900 euros, con el pretexto de unos arreglos del coche y unas deudas con un banco.

La supuesta víctima llegó a realizar dichas transferencias de entre 2.500 y 1.000 euros, alcanzando un total de 6 transferencias en apenas 6 meses.

Tras observar que las peticiones de dinero no cesaban, la victima negó todas las nuevas peticiones de dinero que le seguía pidiendo y fue entonces cuando el investigado cambió radicalmente de actitud hacia ella, rompiendo todo contacto.

Estafa

Los agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal de falsos brokers que estafó seis millones de euros a través de entramados financieros fraudulentos, ha informado este lunes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Han logrado detener a a 11 miembros de la organización, estos se desplegaban por toda la geografía española, principalmente en Madrid, Barcelona, Toledo y Guadalajara, llegando incluso a operar desde el extranjero.

Contactaban con las víctimas por teléfono o mediante enlaces en páginas web, para ofrecerles inversiones en el mercado de valores. Cometían sus estafas a través del conocido método del ‘chiringuito financiero’, dotados de aplicaciones informáticas, páginas web o cuentas bancarias, les permitían controlar en todo momento el capital invertido.

Tras haberse apoderado de todos los ahorros de los inversores, la organización simulaba operaciones de riesgo reflejando la pérdida de capital de forma repentina, con el propósito de evitar futuras reclamaciones o denuncias cuando los perjudicados se preguntaran por el paradero de su dinero. Seguidamente, el capital estafado era repartido entre los implicados a través de criptomonedas.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.