Publicidad

El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid investiga a la clínica estética en la que se operó el pasado mes de abril una joven ingresada en la UCI del Hospital de la Paz bajo un coma inducido, han informado fuentes jurídicas.

Silvia se sometió el pasado 26 de abril a varias intervenciones en una misma operación realizada en uno de los centros de la clínica CEME. Al día siguiente, se la dio el alta a pesar de los fuertes dolores que sufría y que, según la clínica, eran normales.

Publicidad

La familia de la chica ha llevado el caso a los tribunales por un delito de lesiones por imprudencia grave. La joven está ahora ingresada en la UCI bajo un coma inducido.

Hospital La Paz (Foto: EP)

El juez José María Escribano, titular de Instrucción número 46 de Madrid, investiga por estos hechos a tres personas, entre ellas al representante legal de la clínica y a dos facultativos.

Según las citadas fuentes, se trata de una investigación genérica a la espera de determinar la calificación jurídica que iría previsiblemente por lesiones por imprudencia. Está previsto que los investigados sean convocados este mismo mes para declarar ante el instructor de la causa.

En el marco de este caso, la Asociación El Defensor del Paciente ha solicitado al Ministerio de Justicia que se endurezcan las penas con la inhabilitación de por vida de clínicas estéticas que incurran en negligencias graves.

En la petición, a la que tuvo acceso Europa Press, la asociación expone el caso de Silvia y pide «un endurecimiento real y efectivo de la ley y de las condenas por mala praxis«.

Sucesos

Los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, en el marco de las operaciones ‘Farquad-Fallout-Ambar’, han desarticulado una organización criminal dedicada a la estafa en la venta de vehículos por Internet.

Se estima que esta organización delictiva habría estafado más de dos millones de euros a más de 500 personas de todo España, ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Esta investigación se inició en febrero del año 2021 a raíz de la denuncia presentada por un ciudadano en dependencias policiales de la Guardia Civil de Brihuega ,Guadalajara, comunicando que había sido víctima de una estafa, ya que al adquirir un vehículo mediante una subasta publicitada en una página web adelantó una cantidad de dinero por la compra y no recibió el vehículo adjudicado.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.